La Fundación Trinidad Alfonso, Premio Nacional del Deporte

La Fundación Trinidad Alfonso ha recibido el Premio Nacional del Deporte 2013, en la categoría Copa Stadium, por su contribución a la promoción y el fomento del deporte, que viene a reconocer y a distinguir la labor de mecenazgo que está llevando a cabo Juan Roig a través de la fundación que preside y que lleva el nombre de su madre, Trinidad Alfonso.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha sido la encargada de aceptar el premio, entregado por el Rey Felipe VI. Tejedor ha comentado que «la Fundación nació para canalizar la vocación de mecenazgo de nuestro presidente, con la filosofía de que a través de ella quería devolver a la sociedad valenciana aquello que de ella había recibido y en eso nos esforzamos cada día los que trabajamos en la misma”. Asimismo, ha reconocido que este premio representa un gran orgullo y “nos anima y nos obliga aún más a seguir trabajando en el fomento y la promoción del deporte en la Comunidad Valenciana”.

Precisamente, una de las iniciativas que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso, el Proyecto FER, ha tenido también su representación en los Premios Nacionales del Deporte en la figura de David Casinos. El atleta valenciano ha sido galardonado en la categoría Olimpia, que premia a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

Ir arriba