La Fundación Trinidad Alfonso y el COE firman un acuerdo para el fomento del deporte valenciano

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el apoyo del deporte valenciano a través del programa ‘Fomento del Deporte Olímpico en la Comunidad Valenciana’, cuyo canalizador será el Proyecto FER.

El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es el de elevar el nivel técnico de los deportistas de la Comunitat Valenciana y conseguir que se incorporen a los equipos olímpicos españoles.

El acto de la firma del convenio ha tenido lugar esta misma mañana en la sede del COE y ha sido protagonizado por Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, y Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Para el impulso del deporte y los deportistas valencianos, la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, se compromete a continuar con el desarrollo del Proyecto FER (Foment d´Esportistes amb Reptes), ayudando a deportistas con participación de capital privado. El COE, por su parte, se compromete a aportar sus conocimientos, participar en las campañas de promoción y ceder el uso de la denominación ‘Olímpico’. Además, un integrante del COE formará parte de la Comisión Técnica Evaluadora del Proyecto FER.

El siguiente paso para avanzar en el programa ‘Fomento del Deporte Olímpico en la Comunidad Valenciana’ será crear una Comisión Mixta, que será la encargada de aprobar los planes deportivos, así como de realizar su seguimiento y control.

FER (FOMENT ESPORTISTES AMB REPTES)

Proyecto FER es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, que tiene como objetivo recompensar el esfuerzo de deportistas valencianos y ayudarles a conseguir el mayor número de éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales

Convenio COE Fundacion Trinidad Alfonso 04
Alejandro Blanco (COE) y Elena Tejedor (Fundación Trinidad Alfonso)
Ir arriba