La Fundación VCF da por cerrado el acuerdo Lim-Bankia

Fuentes de la Fundación VCF confirmaron a este periódico que el acuerdo entre Peter Lim y Bankia por la adquisición de los créditos concedidos al Valencia CF está totalmente cerrado. Las mismas fuentes aseguraron que el anuncio se realizará este miércoles o, a más tardar, el próximo jueves.

La negociación entre los emisarios de Lim en Madrid -encabezados por su financiera Lay Hoon Chan– y los representantes del banco había avanzado con lentitud en los últimos días después de que se anunciase en la Asamblea Informativa del pasado viernes 23 de mayo que el acuerdo estaba definido «a falta de unos flecos». Esta semana iba a ser decisiva, como todas las partes insistían el pasado fin de semana.

Curiosamente, este martes tuvo lugar en Madrid una reunión de la Comisión de Riesgos de Bankia. Un cónclave que, según aseguraban desde el club en los días previos, iba a resultar definitivo para conocer el resultado de la negociación y que estaba previsto para el próximo jueves.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, confirmó este mediodía que las posturas estaban muy próximas y que el acuerdo era inminente, aunque desmintió que la negociación se hubiese cerrado de forma satisfactoria. Una postura refrendada, a lo largo de la tarde, mediante un comunicado oficial a través de la página web del club: «Ante las informaciones publicadas al respecto y las múltiples consultas recibidas, el Valencia CF desea manifestar que no tiene ningún conocimiento de que exista un acuerdo definitivo entre Bankia y Meriton Holdings Ltd».

El presidente estuvo el lunes en Madrid, donde aprovechó su visita para firmar con Bankia la prórroga de un mes para el préstamo de los 220 millones de euros que venció el pasado 27 de mayo y que ha sido ampliado hasta el 27 de junio.

Hay tanta confianza en que el acuerdo se anunciará de forma inminente que la mano derecha de Peter Lim, la financiera Lay Hoon, ha abandonado España en las últimas horas, satisfecha de haber cerrado todos los detalles de la negociación y con la tranquilidad de poder finiquitar los escasos flecos pendientes a través de teléfono o videoconferencia.

EL BANCO MUESTRA CAUTELA

Según la Agencia EFE, fuentes cercanas al banco optan por la cautela y apuntan a la resolución de «unos flecos» que podrían estar solventados esta semana o la siguiente. El acuerdo va «por muy buen camino» y está pendiente de que se resuelvan «algunos flecos» que podrían suponer «una mínima demora» en la resolución de la operación.

Así, las previsiones apuntan a que el acuerdo se cierre en el transcurso de esta semana, si bien podría demorarse a principios de la siguiente. La negociación principal entre las partes se ha centrado en los 220 millones de euros que el Valencia adeuda a la entidad bancaria.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba