La Fundación VCF lleva a cabo un reunión informal horas antes de la Asamblea en Mestalla

A las 11:00 horas tuvo lugar, en las oficinas de la Fundación VCF, una reunión informal entre los patronos de la Fundación VCF. El encuentro se produce a escasas horas de la Asamblea Informativa que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Estadio de Mestalla.

Al cónclave han asistido patronos tanto de libre designación como institucionales. VLC NEWS ha podido confirmar la presencia de Aurelio Martínez -presidente de la Fundación VCF-, Amadeo Salvo -presidente del Valencia-, Salvador Belda, Jose Luis Zaragosí, Juan Mercé, Mateo Castella, Maria Emilia Adán, Isabel Farinós, José Viñas y Eva Turanzo.

Amadeo Salvo
Amadeo Salvo, a su salida de la reunión / Paco Polit

Minutos antes de asistir a la reunión, Amadeo Salvo acudió a Mestalla junto al director general del club, Luis Cervera, y el director de comunicación, Damià Vidagany, para acompañar a una comitiva del Aspar Team encabezada por el ex piloto Amadeo Salvo, a su salida de la reunión / Paco Polit para visitar el palco de autoridades del coliseo.

La reunión finalizó a las 13:10 horas. Los asistentes rehusaron hacer declaraciones a su salida de la sede de la Fundación VCF. Fuentes consultadas por VLC NEWS confirmaron que la semana que viene se convocará oficialmente la celebración de un patronato, ya con todos los patronos -o al menos una mayoría- presentes en el cónclave. La cita ha sido fijada el próximo martes 28 de enero.

IMG_9324
Belda y Zaragosí, a su llegada a la reunión / Paco Polit

También se volvió a reiterar que la Fundación no tiene conocimiento del número de ofertantes ni del contenido de las ofertas para la compra del club, información que sí poseen Bankia y la consultora KPMG. Las fuentes han querido recalcar que no ha habido ningún momento de tensión en el cónclave, aunque sí lógicos intercambios de puntos de vista. Todos los presentes, curiosamente, han evitado entrar a valorar la celebración de la Asamblea este viernes por la tarde para evitar más roces innecesarios. Aquel patrono que asista al acto en Mestalla lo hará a título personal y no como representante del máximo accionista, como adelantó este medio en su edición de ayer.

Mateo Castella
Mateo Castella, antes de entrar al cónclave / Paco Polit

En la reunión se ha mostrado malestar, por parte de algunos patronos, respecto a las filtraciones que se están produciendo en los últimos días en el proceso de venta por todas las partes -Bankia, KPMG, el club, el Consell y la propia Fundación-. Eso sí, existen dos versiones contradictorias respecto al tono que tendrá la comparecencia de Salvo ante los socios y accionistas: mientras algún patrono espera que el presidente «rebaje» la tensión mostrada en los últimos días, otros creen que Salvo apostará muy fuerte y no se guardará ninguna carta en su alocución.

Ir arriba