La Fundación VCF se reúne antes del puente para definir el calendario definitivo

Este jueves los patronos de la Fundación VCF volverá a verse las caras en una reunión que no estaba prevista hace un par de semanas, pero que las circunstancias han obligado a llevar a cabo.

A principios de abril, nada más conocerse la existencia de siete ofertas vinculantes -que luego pasarían a ser seis- para la compra del Valencia, la Fundación trasladó que sus patronos sólo tenían marcada una fecha en rojo: en torno al 22 de abril, cuando debería llevarse a cabo la única reunión del Patronato programada para este mes y en la que, según marcaba la hoja de ruta estipulada por la Comisión Gestora, debía llevarse a cabo la votación para escoger el comprador definitivo del club.

Los innumerables giros de guión, declaraciones y avance lento y minucioso del análisis técnico de las propuestas ha provocado esta reunión de carácter informal, que tendrá lugar por la tarde en la sede social de la Fundación. Allí acudirán los patronos para escuchar las novedades en el proceso de venta y el minuto y resultado del trabajo de la Comisión Gestora. Al no tener carácter oficial, los patronos no están obligados a asistir y sólo lo harán aquellos que puedan o quieran estar presentes en la cita.

Ya hubo una reunión informal de la Comisión Ejecutiva del organismo, en la que estuvieron presentes apenas media docena de los ‘pesos pesados’ del Patronato con Aurelio Martínez a la cabeza, el pasado viernes. Precisamente Martínez mantuvo el lunes por la tarde charlas breves e individualizadas con otros patronos como Salvador Belda, Salvador Martínez o Amadeo Salvo durante la visita de Vicente del Bosque a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Al presidente de la Fundación le preocupaba el retraso que va a producirse respecto a las fechas iniciales, y ya se ha encargado de trasladar al resto de sus compañeros que en ningún caso la votación se puede dilatar más allá del arranque del mes de mayo. Por ello, el plazo de una semana de retraso es el que todos tienen en mente -la votación se llevaría a cabo en torno al 29 de abril-, como explicó este diario hace unos días.

LA SITUACIÓN DE CONSUELO CÍSCAR

A principios de abril, la directora del IVAM Consuelo Císcar pidió por carta el cese de sus funciones por «motivos de salud». Císcar es una de las patronas con más recorrido, ya que mantiene su puesto desde verano de 2009 cuando se configuró el nuevo Patronato tras la adquisición de la mayoría accionarial por parte de la Fundación.

El cese efectivo de Císcar tendrá lugar el próximo 29 de abril, durante la reunión del Consejo Rector del IVAM. En el momento en que deje su cargo como presidenta, dejaría también de ser legalmente patrona de la Fundación VCF si hacemos caso a los estatutos de ambos organismos. 

En caso de que la votación para escoger el comprador del club se produzca antes de esa fecha, Císcar podrá ser uno de los veintiun patronos con poder de decisión. Si la votación se dilata, el IVAM tendrá la opción de escoger a otro representante en el Patronato de la Fundación; o bien delegar el voto en otra de las instituciones representadas, como la Diputación de Valencia, la Generalitat o el Ayuntamiento, por ejemplo.

Foto: EFE

Ir arriba