Programa de Verano, Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana abre el Programa de Verano de actividades náuticas ‘A la Mar 2016’

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General de Deporte han convocado conjuntamente el programa libre de verano dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat ‘A la Mar 2016’.

Concretamente, se ha abierto el programa libre de verano, dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes, cuyas bases se publican hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El programa libre de verano, se realizará, desde el 19 de junio hasta el 9 de septiembre en instalaciones y equipamientos de la propia Generalitat en Benicàssim y Borriana, y con la colaboración del club náutico de la Vila Joiosa.

Se trata de un programa de familiarización y/o mejora de las actividades náuticas en el periodo estival desde un punto de vista recreativo y formativo, facilitando el aprendizaje y la práctica de los deportes náuticos.

 

Cursos ofertados

Los cursos ofertados, que se pueden consultar en la página web del IVAJ  y de las Escoles de la Mar, incluyen estancias en Escola de la Mar de Benicàssim en régimen de externado o de internado en el albergue Argentina del IVAJ; en la Escola de Borriana y en régimen de externado en el club náutico de La Vila Joiosa.

Entre las modalidades que se pueden practicar se incluyen vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento; vela crucero iniciación; windsurf, piragüismo y remo con estancia de cinco días de lunes a viernes, desde el 19 de junio al 2 de septiembre en la Escola de la Mar de Benicàssim y del 19 de junio al 9 de septiembre en la Escola de la Mar de Borriana. En el Club Náutico de La Vila Joiosa, los cursos comienzan el 19 de junio hasta el 2 de septiembre.

El programa libre de verano, además de las semanas de verano también ofrece otras dos modalidades como «Un día a la mar» y «Fines de Semana de Verano» tanto en Benicàssim como en Burriana.

La oferta incluye tarifa especial para miembros de familia numerosa, miembros de familia educadora, titulares de Carnet Jove y grupos de entidades como los ayuntamientos de Benicàssim, Borriana y La Vila Joiosa, las federaciones deportivas autonómicas de la Comunitat Valenciana y los clubes náuticos de Borriana y La Vila Joiosa, entre otros con los que la Generalitat tenga suscritos acuerdos en materia de promoción deportiva.

Las inscripciones se realizan exclusivamente online y comienzan el próximo 20 de abril en Escoles de la Mar. Todos los programas se pueden consultar también en la página web del IVAJ.

Ir arriba