La indignación de Albelda: «Se han dicho muchas mentiras sobre Cerberus»

David Albelda sigue fiel a su costumbre de no dejar a nadie indiferente cada vez que se manifiesta en público. Y, con el proceso de venta del Valencia como telón de fondo, el ex jugador aprovechó la coyuntura para definir de nuevo su postura respecto a lo ocurrido. Para empezar, desea suerte a Peter Lim con matices porque, según cree, ha llegado el momento de demostrar solvencia en el desembarco en el club.

«El tiempo dirá si va a haber esos fichajes de los que se habla o no. Lo bueno del proceso es que ahora llega el momento de la planificación, de cumplir lo prometido y los fichajes. Esperemos por el bien del Valencia que, cuando Lim sea propietario definitivo, cumpla con lo que se ha dicho a nivel deportivo porque significará que el Valencia puede hacer un equipo muy potente», indicó el ex capitán en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Albelda realizó estas declaraciones en la presentación del ‘Desafío Bestcycling’, añadió que espera que el acuerdo entre Lim y Bankia para la venta del club sea lo más rápido posible y se pueda afrontar con tiempo la planificación de la próxima campaña. «Sería interesante que se solucione lo antes posible porque el fútbol no espera a nadie si tienes que planificar. No es solo la primera plantilla, sino toda una estructura desde abajo. Cuando hay un nuevo dueño quiere formar su propia estructura tras valorar lo que hay y necesitará un tiempo prudente. Para no tirar por el suelo la temporada que viene sería bueno que cuanto antes mejor», comentó.

Albelda, que formó parte del área deportiva de una de las candidaturas que pretendía comprar el club, apuntó que en el proceso de venta del club se ha perdido demasiado tiempo. «A toro pasado creo que la comisión gestora no ha servido para nada. Para cómo se ha hecho se podía haber hecho mucho antes, con una mayor transparencia para la gente. La sensación es que se han dado demasiadas vueltas para intentar llegar a un final», dijo.

«Desde la oferta en la que yo estaba en el área deportiva, y también me consta que en la rusa, no hubiera habido ningún problema desde el principio en mostrar las cartas, más que nada para que no se engañe a la gente o haya filtraciones interesadas de una parte u otra», agregó Albelda, quien lamentó «las muchas mentiras» que se dijeron sobre la oferta de Cerberus. «En la oferta que yo iba he visto muchas mentiras alrededor. Los que yo conozco eran cinco empresarios valencianos, de un nivel muy bueno, que para nada venían aquí a saquear, entre otras cosas porque venían a aportar», prosiguió.

Albelda aseguró que pese a la importante reestructuración que se prevé en la plantilla considera que la ausencia en competición europea de la próxima temporada no se puede considerar como positiva. «Siempre es negativo, no solo por la ilusión. El Valencia no solo debe jugar en Europa sino que debe estar en la ‘Champions’. No nos podemos conformar con la UEFA -Liga Europa-. Este año se ha tomado bien llegar a semifinales de la UEFA pero me gustaría ver al Valencia peleando por objetivos más importantes y hacer grandes papeles en la ‘Champions'», señaló.

El exinternacional se refirió también al inminente inicio del Mundial de Brasil y comentó que de España no va a decir que es la favorita, «porque es difícil repetir todo lo que se ha conseguido». «Hay que tener en cuenta que Brasil es la anfitriona y también va a depender de cómo está Argentina y Alemania. Al final va a estar entre una de estas», concluyó.

Foto: Ateneo Mercantil

Ir arriba