La Judoca Ana Pérez consigue la medalla de bronce en el Europeo Sub 23

La judoca Ana Pérez consigue la medalla de bronce en el Europeo Sub 23

La judoca Ana Pérez Box, del Valencia Club de Judo, equipo con el que colabora la Diputación de Valencia, ha conseguido un meritorio tercer puesto en el campeonato de Europa de Judo sub 23, en la categoría femenina de -52Kg.

La cita tuvo lugar en la ciudad de Podogorica, (Montenegro) y contó con la representación de los cuatro judocas becados por la Diputació de València en las categorías masculina y femenina; Marc Sabater e Irinel Chelaru y Ana Pérez y María Muro, respectivamente.

En la categoría femenina de -52Kg, Ana Pérez Box, que milita en las filas del Valencia Club de Judo y forma parte del Proyecto Fer, promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, consiguió traer a Valencia la medalla de bronce tras realizar un espectacular campeonato.

En primera ronda venció a la serbia Jovanovic, por ippon; en la segunda ronda consiguió imponerse a la turca  Korkamaz, también logrando la máxima puntuación por ippon; en cuartos de final cedió frente a la representante rumana Florian,  que logró marcarle Wazari en un táctico y disputado combate en el punto de oro. Tras perder en cuartos, Ana eliminó por ippon a la representante georgiana Janashvili  y consiguió el bronce, también logrando la máxima puntuación, por ippon, frente a la italiana Giorda.

María Ruiz, en la categoría de -57kg, salvó la primera ronda frente a la representante croata Oberman y perdió en segunda ronda frente a la rusa Golomidova.

En las categorías masculinas de -90 y más de 100 kg, Marc Sabater  e Irinel Chelaru cedieron en su primer combate frente a los representantes del equipo ruso y serbio respectivamente. Sabater cayó en el primer emparejamiento frente a un oponente que se acabaría llevando la medalla de oro. No obstante, Irinel Chelaru disputó un combate muy igualado, cediendo en el punto de oro tras 7 min de combate.

 

Ir arriba