La LFP cambia el horario del Rayo Vallecano-Valencia usando un homenaje al Villarreal como pretexto

Malas noticias para aquellos seguidores del Valencia CF que ya tuviesen sus viajes planificados o billetes de AVE a Madrid reservados para el domingo 2 de marzo. Se las prometían muy felices de cara a una jornada dominical de fútbol en Vallecas a las doce de la mañana, un horario ideal para disfrutar la jornada al completo en la capital de España. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido modificar los horarios de la jornada 26 de Liga y cambiar el paso a los clubes, operadores televisivos y aficionados de ambos equipos.

El Valencia jugará en Vallecas finalmente el domingo 2 de marzo a las 21:00 horas ante el Rayo Vallecano. Horario nocturno que, por motivos obvios -el lunes es día laborable- evitará una peregrinación de aficionados a Madrid tan amplia como estaba previsto inicialmente.

El motivos esgrimido por la LFP es sorprendente: ubicar el partido Villarreal-Betis a las 12:00 horas con la finalidad de «homenajear» a la afición del Villarreal «por su comportamiento cívico durante el incidente que tuvo lugar el pasado sábado en El Madrigal tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno, al que acudirán autoridades».

LA PEÑAS PROTESTAN POR EL CAMBIO

La Agrupación de Peñas Valencianistas mostró su indignación por el cambio de horarios a través de un comunicado:

Queremos manifestar nuestro desacuerdo con el cambio de horario del partido de la Jornada 26 de la Liga BBVA, entre el Rayo Vallecano  y el Valencia, C.F., previsto para el domingo 2 de marzo 2014, a las 12’00 horas en primera instancia y ahora pasando a las 21’00 horas, ya que causa un perjuicio considerable a la afición valencianista que tenía previsto un desplazamiento masivo a Vallecas, por lo que no se entiende los motivos del cambio de dicho partido.

Reiteramos nuestro malestar como afición en nombre de nuestros penyistas,  por estas decisiones arbitrarias predominando un interés particular por encima del interés general previamente establecido.

Ir arriba