La LFP podría sancionar al VCF por incitación a la violencia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) vuelve a poner el ojo sobre la afición valencianista al pasar un informe a la Real Federación de Fútbol sobre «cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», según alegan en su página web.

En esta ocasión, el informe recoge que la afición valencianista coreo fuera y dentro del campo diferentes cánticos contra el Sevilla en el partido jugado en Mestalla el pasado domingo, así como el encendido de bengalas.

Según reza el escrito la LFP pudo recoger «cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, a través de un grupo mayoritario de aficionados del Valencia FC, en cuatro ocasiones y, de forma unánime, en los siguientes términos: «Puta Sevilla, Puta Sevilla”. Además se apunta al encendido de bengalas de humo entre «la mencionada multitud de aficionados».

Además, asegura que en el minuto 58, los aficionados valencianistas situados en la grada de Gol Sur cantaron «de forma coral y coordinada, por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados […], contra el jugador del Sevilla FC, SAD D, Ever Banega (ex jugador del Valencia CF, SAD) en los siguientes términos: “Es un borracho, Banega es un borracho”.

– Del mismo modo, apunta que desde esa grada los aficionados cantaron en el minuto 64 “Unai canalla, fuera de Mestalla”.

La reacción de la afición valencianista no se ha hecho esperar y ya cargan contra el presidente de la LFP Javier Tebas en Twitter con el hashtag #TebasVeteYa, donde se incluyen imágenes de otros encuentros en los que la LFP no ha dictaminado posibles perjuicios ni actos vandálicos, así como el malestar generalizado en el seno del valencianismo, que ha visto como de nuevo se ha atacado a la afición.

Ir arriba