La «liberación» de Aurelio Martínez: «Tengo la sensación de haber perdido ocho meses»

De una manera muy gráfica, Aurelio Martínez confirmó ante los medios la información de VLC NEWS respecto a lo que tiene pensado hacer de ahora en adelante: «Tengo la sensación de haber perdido ocho meses peleando por un ideal, sinceramente tampoco he encontrado muchos apoyos. También encuentro una liberación, seamos sinceros: era una presión tremenda, por parte de los medios. ¿Sabes lo contento que estoy de pasar las vacaciones de Navidad sin presión adicional, sin que me llaméis todos los días? ¡Es una maravilla! Me da pena, pero también es una liberación».

Martínez denunció el movimiento de Bankia, que tuvo lugar en plena junta de accionistas: «Tanto el presidente de Bankia como Generalitat dicen que ya hay compradores… Ya no tenemos nada que hacer, ningún papel que jugar», lamentó.

«Con un poco más de tiempo, quizá sí tuviésemos capacidad» de devolver el préstamo, aunque «era muy difícil de sostener desde el punto de vista bancario»Martínez cree que el paso de Bankia no ha sido fruto de unas pocas hortas: «No es una solución de ahora, se ha ido madurando poco a poco. Espero que sí salgo un inversor razonable», deseó. Eso sí, el economista se llevó las manos a la cabeza porque «estamos perdiendo en Valencia nuestras señas de identidad», en referencia

«Yo no tengo nada que ocultar, especialmente si me voy», recalcó.

«Si se hubiese negociado este proceso antes de la sentencia judicial, estaba bastante apalabrado y se hubiese llegado a un acuerdo. Bankia tiene que privatizarse el año que viene y hay que entenderles. No es lo mismo diciembre que hubiese sido junio», insistió. «Si fuera capaz de encontrar ocho millones de euros en ocho meses, quizá estuviera dedicado a otras actividades como mago de las finanzas».

Cuando le preguntaron por la posibilidad de que haya más patronos de la Fundación que dimitan tras él, Aurelio dijo no tener «ni idea» al tratarse de «decisiones personales». «No me gustaría que dimitieran todos», comentó. Sobre la coincidencia temporal entre la filtración de Bankia y la celebración de la Junta, Martínez no cree que haya relación entre ambas: «Yo creo que ha sido casualidad, haría falta muy sutil. Honestamente no quiero ni pensarlo, no lo creo».

Por último, Aurelio reconoció que hay «maneras indirectas» de vender el club por parte de Bankia. «Desgraciadamente tenemos un préstamo en la Fundación que no está atendido, sus intereses están devengados pero no pagados. Bankia tiene muchos intrumentos, puede vender el préstamo o ejecutar las acciones. Si ejecutas la prenda, te quedas con las acciones y se lo puedes vender a un inversor», sentenció.

Ir arriba