La llegada de Enzo Pérez al Valencia, a expensas de la firma de Peter Lim

Los contactos del Valencia con el futbolista argentino Enzo Pérez, internacional con la albiceleste y que disputará el Mundial con Argentina, han avanzado aún más en la última semana hasta dejar cerrados todos los flecos que había pendientes. El centrocampista del Benfica jugará en el Valencia por cuatro temporadas y tras protagonizar una operación en la que el fondo Meriton Holdings comprará su pase a cambio de 25 millones de euros. El remate de la operación, según medios como A Bola, es inminente.

El pasado 31 de mayo este diario informó el principio de acuerdo alcanzado por el futbolista de Mendoza para aterrizar este verano en el Valencia. Desde entonces, Pérez refrendó su línea ascendente formando parte de la lista definitiva de Alejandro Sabella para disputar el Mundial de Brasil, en principio como teórico suplente de jugadores como Gago: «El puesto lo tiene bien marcado Fernando Gago, soy sumamente respetuoso con él, al igual que con Biglia y Mascherano», declaró desde la concentración argentina.

Pérez, a sus 28 años, llegará a un club en el que Juan Antonio Pizzi le recibirá con los brazos abiertos -el perfil aguerrido y sacrificado del volante es ideal para el estilo de juego que pretende el técnico- y en el que, curiosamente, deberá seguir dando lustre a la trayectoria de argentinos que han pasado por Mestalla, incluyendo a su ex compañero Pablo Aimar, del que asegura haber aprendido mucho cuando ambos coincidieron en Portugal: «Estuve en Benfica con Pablo Aimar, que jugó en esa posición, verlo a él y tener sus consejos me vinieron bien para seguir creciendo».

ESPERANDO LA RESOLUCIÓN DEL ACUERDO LIM-BANKIA

El Benfica ha jugado su mano con paciencia en las últimas semanas. Las negociaciones con el Valencia, con la mediación del agente Jorge Mendes, discurrieron siempre en cifras cercanas a los treinta millones de euros que marca la cláusula del centrocampista. En paralelo, la empresa Meriton negociaba con Bankia las condiciones del acuerdo para la compra del Valencia. Como medida de presión, el Benfica anunció la ampliación de contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2018. El Valencia ha igualado la propuesta a Enzo: cuatro temporadas de vinculación, hasta la misma fecha.

Hace días que la cifra pactada se definió en torno a los 25 millones de euros. El sí del futbolista estaba en poder del Valencia desde mucho antes, pero faltaba rematar varios asuntos con el club vendedor. Todas las partes coinciden en su optimismo porque la operación se cierre. El único trámite pendiente es la rúbrica definitiva y ante notario de la compra de las acciones de la Fundación VCF por parte de Peter Lim, lo que le convertiría de este modo en el máximo accionista de la entidad. Todavía deben darse pasos para llegar a ese hito, como por ejemplo que se lleve a cabo la votación en la que el Patronato de la Fundación refrende las condiciones de la propuesta de Peter Lim.

Una vez Lim sea el propietario legal del Valencia, la secretaría técnica pisará el acelerador para cerrar incorporaciones apalabradas o pactadas. Y una de las primeras será la de Enzo Pérez.

Foto: Getty

Ir arriba