La Marina acogerá pruebas deportivas populares, regatas y Valencia Boat Show

Así, el mes de marzo arranca con la 15k Valencia abierta al mar que celebra su segunda edición con salida y llegada en la Marina y el 13 de abril se celebrará la décima Carrera de la Mujer.

En junio, el calendario incluye la Patinada Popular, el Maratón de Spinning los días 6 y 7 y la 15K Nocturna Banco Mediolanum, el sábado día 7.

En verano, regresa la clásica Travesía al puerto a Nado, el 20 de julio y tras el descanso de agosto, septiembre arranca con el Toro Loco Valencia Triatlón, los días 6 y 7 de septiembre y terminará con el Día de la Bicicleta.

En octubre se celebrarán dos pruebas multitudinarias como la Media Maratón Trinidad Alfonso, el día 19, y el clásico Pas ras, el día 26, para finalizar noviembre con la Marcha cicloturista.

La Marina también será centro de regatas y diversos deportes náuticos en 2014. Del 6 al 9 de marzo, se celebrará la Master Golden Series, una prueba de ‘windsurf’ en la que participan los principales especialistas de la categoría RS: X y Láser.

Del 24 al 28 de abril, el Valencia Boat Show afronta la segunda edición con el objetivo de igualar el éxito de 2013, con cerca de 40.000 visitantes y una cifra de negocio de más de 12 euros por cada euro invertido, segñun informa la organización.

Además los días 25 y 26 de abril, coincidiendo con la celebración del salón, la Marina será sede del Campeonato autonómico de cruceros que este año retoma el formato de regata única para dotarlo de mayor espectacularidad. Está previsto que más de 100 barcos procedentes de toda la Comunitat participen en el campeonato.

Del 6 al 12 de julio, la Marina será escenario de un campeonato de categoría internacional: el Mundial de Soto 40, en cuya organización también participa el Real Club Náutico de Valencia, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la clase mundial de Soto 40.

En octubre, vuelve el Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada a las aguas de la Marina. A todos estas pruebas, hay que sumar los distintos campeonatos y competiciones que organizan los clubes de distintas modalidades náuticas establecidos en la Marina como el Marina Valencia Sailing Club de vela ligera, el Club de pescadores Marina de Valencia o los clubes de radiocontrol.

Ir arriba