La Marina, de cinco estrellas al «primer puerto deportivo y de ocio del Mediterráneo»

La Marina Real Juan Carlos I ha recibido este jueves la Certificación de Calidad Blue Star – Cinco Estrellas que concede la International Marine Certification Institute. Tan sólo 47 marinas de toda Europa cuentan con un título de este tipo y exclusivamente ocho disponen del máximo galardón. Ha sido durante la inauguración de la II edición de la Valencia Boat Show.

El salón náutico ha abierto sus puertas al mediodía de hoy y hasta el próximo lunes, 28 de abril, con una completísima  II Edición de la Valencia Boat Show.oferta de embarcaciones, convenciones, congresos, conferencias, ocio y restauración (cuyo calendario puede consultarse aquí).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha querido destacar «el esfuerzo realizado en un tiempo record» para que la Marina haya alcanzado esta posición a nivel nacional e internacional, con sólo un año a sus espaldas desde la cesión del espacio a la ciudad. La celebración de este segundo salón náutico es, a los ojos de la primera edil, una muestra, «con vocación de convertirse en un referente en el panorama nacional e internacional». El objetivo ahora es convertirla «en el primer puerto deportivo y de ocio del Mediterráneo».

Las Cinco Estrellas es un primer paso en esa dirección ya que el galardón supone para «quienes en todo el mundo practican el turismo náutico que Valencia ofrece las mejores condiciones como destino de referencia y su excelencia».

Previamente a la entrega de esta distinción por parte de Ulrich Manigel, Responsable de Certificaciones de la Internacional Marine Certification Institute, el President Fabra, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Conseller Máximo Buch, la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el Concejal Cristóbal Grau y el máximo responsable de Valencia Boat, Jorge de Haro, entre otras autoridades, han recorrido este Salón Náutico que reúne en la Marina Real un total de 105 barcos en el agua, 30 en tierra y otros 100 más que son los que van a participar en el Campeonato Autonómico de Crucero y en el Campeonato Autonómico de Pesca.

Entre los pabellones visitados ha estado el que acoge al proyecto Arrecifes-Valencia, impulsado por la Fundación Deportiva Municipal y que será presentado oficialmente en breve, según han apuntado fuentes municipales. «Se trata de una ambiciosa iniciativa de instalación de arrecifes artificiales integrados en el paisaje subacuático que contribuyen a potenciar la actividad deportiva del buceo recreativo y, al mismo tiempo aporten beneficios y enriquezcan el entorno marítimo», concluyeron.

Ir arriba