La metodología de la Academia Gloval extiende su influencia por Japón y Colombia

Esta semana la Academia Gloval del Valencia CF ha recibido un impulso considerable, primero con la confirmación de que se van a celebrar varios campus en Colombia, y este martes con la visita de nueve niños de las escuelas que el club tiene en Japón y que son gestionadas por la Fundación VCF.

Concretamente en las localidades de Kobe y Osaka, lugares que desde el 201o cuentan con la tutela valencianista. Sus métodos han sufrido una revolución desde que el pasado verano Rufete y sus ayudantes iniciaran un completo lavado de cara a la forma de trabajar con la cantera, la tan ‘cacareada’ metodología.

En la jornada de este martes nueve afortunados niños japoneses conocieron la Ciudad Deportiva de Paterna y a sus ídolos del Valencia CF, algo que ocurre cada año, en una visita que sirve para seguir estrechando los lazos entre la entidad y el país del sol naciente.

Pero donde sí que abrirá camino por primera vez la forma de trabajar de la Academia Gloval será en el país sudamericano de Colombia, donde los próximos días 5 y 6 de abril las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali acogerán tres campus para chicos de entre 10 y 18 años. Lugar para impartir los ‘Gloval International Programs’ a cargo de técnicos de la Fundación VCF, otra forma de seguir a jóvenes promesas del fútbol mundial.

Lo cual no deja de ser la gran ambición de Rufete, cuya meta consiste en globalizar la captación de talento por todo el planeta para adaptarse a los tiempos actuales de máxima competencia entre los clubes. Gracias a la ardua labor de la Fundación, la metodología de la Academia Gloval que instauró el de Benejúzar sigue cruzando fronteras y vendiendo valencianismo allá por donde va.

Ir arriba