Eddie Cheevert III gana en Valencia NASCAR 2015

La NASCAR europea comienza la temporada en Valencia

La NASCAR europea comienza la temporada en Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Valencia NASCAR Fest, el acontecimiento que reúne en Cheste la única cita española de la Whelen NASCAR EuroSeries enmarcadas en un festival de actividades destinadas a todos los miembros de las familias.

Con un total de 28 coches en la parrilla de salida, las Whelen NASCAR Euroseries se confirman esta temporada como un certamen de talla mundial. 12 equipos diferentes afrontan el inicio de la temporada que les llevará además a Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Un total de 45 pilotos participarán en las dos categorías ELITE 1, para pilotos profesionales y ELITE 2 para los amateurs y los noveles. Entre todos representan a 17 países de cuatro continentes y, todos ellos en lucha por el título de las Whelen NASCAR Euroseries, que tiene como premio la participación en una de las carreras de NASCAR en los Estados Unidos.

Ese es el objetivo de pilotos como el valenciano Borja García a los mandos del Mustang número 1 del equipo SPV Racing, que se verá las caras con el expiloto de DTM y de GP2 Matthias Lauda con el Chevrolet número 66 que comparte con otro apellido ilustre, Freddie Hunt. El belga Anthony Kumpen ya sabe lo que es competir con su Chevrolet número 24 en Norteamérica. Lo hizo el pasado mes de febrero en Daytona. Lo mismo sucede con el piloto del Chevrolet número 46 Brandon Gdovic. El piloto con más victorias de la parrilla es el francés Frederic Gabillon que se ha subido con su Ford Mustang número 3 en cinco ocasiones a lo más alto del pódium

Para el primer evento de la temporada de 2016 en NASCAR Whelen Euro Series, están inscritos 28 coches están inscritos enrolados en 12 equipos diferentes, con un total de 45 pilotos en parrilla para representar cuatro continentes de 17 países diferentes – incluyendo Estados Unidos, Brasil, Israel, y por primera vez Rusia y Argelia – confirmado por NWES en su papel como trampolín a la NASCAR en Estados Unidos.

Entre los pilotos de ELITE 2 Cuatro pilotos han ganado anteriormente en esta división y empezaran como favoritos: Thomas Ferrando, que cuenta con cinco victorias y dos poles en su carrera, el campeón de la Rookie Cup 2015, Stienes Longin (#11 PK Carsport Chevrolet SS), el malagueño Salvador Tineo Arroyo (#54 CAAL Racing Chevrolet SS) y el recién llegado de PK Carsport’s GT Gabriele Gardel (#24 PK Carsport Chevrolet SS).

Además de las carreras de NASCAR, el Circuit organiza exhibiciones, música en directo, exposiciones, actividades infantiles y atracciones en un ambiente americano. El King of Nations, una competición internacional de Drift llenará de color el paddock y de humo la pista del Circuit con algunos de los mejores especialistas del mundo exhibiendo sus habilidades.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, aquí y en El Corte Inglés.

Ir arriba