La ‘Penya Chescandinavia’ estuvo presente en el Valencia – Real Sociedad

La ‘Penya Chescandinavia’ cuenta con unos 100 miembros que pagan religiosamente sus cuotas, pero en su cuenta de Facebook llegan a superar la cifra de 400 simpatizantes originarios de países como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca. Es una peña del Valencia CF referente fuera de España, y no se quiso perder el duelo contra la Real Sociedad en la que seguramente será su última visita del 2013..

Los afortunados cuatro miembros que acudieron al encuentro, con entradas regaladas por el club, se encargaron de lucir en la previa del choque liguero la pancarta que siempre portan consigo cada vez que acuden a animar al equipo ‘ché’ en los estadio de fútbol. ‘Quatre nacions – Unides per un club’ reza este cartel gigante que llamó la atención a más de un seguidor, que no dudó en fotografiarse con ellos mientras disfrutaban todos juntos en las afueras del estadio, junto al monumento a la afición.

Un lugar que todavía cobra más trascendencia cuando se tiene en cuenta el esfuerzo que hace gente como ésta, en los momentos buenos y en los difíciles como son los actuales, manteniendo el espíritu valencianista en la distancia y aprovechando la mínima oportunidad para ponerse sus camisetas de su equipo del alma y acudir al coliseo valencianista para ver en directo a sus ídolos.

A ellos se les unió el presidente de la peña ‘Los Rusos’, también presente estos días por la ciudad de Valencia, orgulloso del comportamiento y el cariño que les dio el club en el reciente partido de la Europa League contra el Kuban Krasnodar disputado en tierras rusas. Junto a sus colegas escandinavos, y otros representantes de la enorme masa social que anima al Valencia por Europa, están preparando varias iniciativas para reforzar todavía más la conexión entre la entidad blanquinegra y sus fieles hinchas extranjeros.

Ir arriba