La portería, protagonista del mercado de fichajes

Muchos equipos, un gran número de secretarías técnicas pugnarán este verano por una demarcación en el terreno de juego. Hay un tipo de futbolista que le hace falta a muchos conjuntos nacionales e internacionales: un portero. Una posición que el Levante tiene muy bien cubierta. Numeroso clubes ya se han fijado en Keylor Navas.

A pesar de que no hay ninguna oferta formal, el costarricense a despertado el interés de equipos importantes. Es muy probable, que tras el Mundial de Brasil, lleguen a Orriols ofertas por Keylor Navas. Sobre todo, viendo las necesidades que tienen los equipos de las principales ligas europeas. A día de hoy, la Liga BBVA y la Premier League buscan porteros.

Es con toda seguridad, la posición que más escasea en los equipos punteros. En España, hay un total de cuatro conjuntos que no tienen la portería asegurada de cara al año que viene: Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla y FC Barcelona. Con la marcha de Asenjo, la meta del Madrigal se quedará huérfana. Cuando regrese Courtois al Chelsea, el cuadro colchonero se quedará sin un guardián bajo los palos.

Las dudas que deja Beto en la meta sevillista han obligado a Monchi a buscar un nuevo cancerbero. Por último, la marcha de Valdés y la posible no renovación de Pinto, deja la meta blaugrana sin porteros. Además, si Casillas termina dejando el Bernabéu, Ancelotti necesitará un nuevo meta.

Por otra parte, lejos de las fronteras de nuestro país. Numerosos equipos ya se han puesto manos a la obra en busca de un portero: Tottenham, Liverpool y Arsenal quieren reforzar su portería. Más allá de la Premier, equipos como el Mónaco necesitan a un jugador que aporté seguridad bajo los palos.

Con todos estos antecedentes, el baile de porteros está asegurado el próximo verano. Habrá que esperar para saber si afectará a Keylor Navas y al Levante. Una cláusula infranqueable como la de diez millones de euros, se puede debilitar ante las necesidades del mercado.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD