La puja de clubes por Rami hace frotarse las manos a Rufete

O el Milan ejerce la opción de compra superior a siete millones o el Valencia no tendrá reparo en venderlo al mejor postor. Ante la proximidad del final de la temporada, la dirección deportiva del club blanquinegro permanece pendiente de las noticias que llegan desde Italia respecto a la situación del central Adil Rami.

El futbolista ha declarado en infinidad de ocasiones sentirse muy integrado en la disciplina del AC Milan. Con Seedorf en el banquillo, el galo es titular indiscutible en el centro de la zaga ‘rossoneri’ y acumula las suficientes credenciales como para pensar que será uno de los fijos de la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014.

Medios como el Daily Mail y la Gazzetta dello Sport apuntaban en los últimos días a la Premier como posible destino del defensa en caso de que el AC Milan, cuyo cabeza visible Adriano Galliani ya ha declarado en varias ocasiones que hay tiempo suficiente para negociar -espera lograr una rebaja sustancial en los más de 7 ‘kilos’ que debería abonar-, no alcance las pretensiones valencianistas.

El Manchester United, en pleno revuelo institucional -la destitución de David Moyes parece inminente-, podría dar un giro a su política de fichajes este verano e invertir más de cien millones de euros en reforzar la plantilla tras el fracaso de esta temporada. El rotativo inglés incluso apunta a la cifra de 12 millones de euros como jugosísima oferta que resultaría imposible de rechazar para la entidad de Mestalla.

Sin embargo, el abanico de opciones parece haberse abierto ante la proximidad del mercado estival. Ya en 2013 el Olympique de Marsella estuvo interesado en el defensor francés, pero los cambios en el proyecto del conjunto galo -se ha desvelado en las últimas horas un principio de acuerdo con Marcelo Bielsa para que tome las riendas en el banquillo- podrían apuntar de nuevo a Rami como objetivo este verano.

HACER CAJA POR UN JUGADOR POCO IMPLICADO

Apenas ha variado el concepto que el Valencia tiene de Rami en los cuatro meses que lleva en el Calcio. Ya Braulio Vázquez tuvo claro en noviembre que el francés iba a ser indiscutible en un Milan donde la mediocridad se ha instalado en las últimas temporadas. La llegada de Rufete no varió la opinión en el club: Rami lo ha jugado todo, y lo ha hecho a un nivel notable, por lo que en el Valencia creen que el Milan hará el esfuerzo de satisfacer la petición económica del Valencia.

La secretaría técnica apostó por la incorporación de Nico Otamendi en enero -aunque finalmente el jugador aterrizará en verano en Valencia- a cambio de doce millones más tres en variables con la previsión de que Rami no seguirá en el club. Un central internacional, joven, con progresión y diestro, igual que Adil. Se considera que la etapa del galo en el club ha terminado tras aquel desplante a sus compañeros y entrenador que precipitó su salida de la entidad.

A ello se le suma que acaba contrato en 2015 y que este mercado será el último en el que se pueda hacer caja por el central de 28 años. Así las cosas, vender al jugador por una alta cifra serviría para solventar un espinoso problema deportivo y, de paso, sufragar el grueso del fichaje de Otamendi.

Foto: AFP

Ir arriba