La RACV premia a la APAVCF por su defensa de la lengua

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) premia el próximo miércoles a la Asociación de Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) por su defensa y difusión de la lengua valenciana.

El acto protocolario tendrá lugar este miércoles, 27 de mayo, a las 19.30 horas en la sede de la RACV ubicada en calle Avellanas, número 26 de Valencia. Está prevista la asistencia a recoger el premio Vicente Vallés, presidente de la APAVCF junto a la Junta Directiva.

«Desde la APAVCF consideramos que es un acto importantísimo y nos sentimos orgullosos del reconocimiento que nos hace la Real Academia de Cultura Valenciana. La defensa del valencianismo dentro del deporte ha sido una de nuestras prioridades, así como defendiendo y potenciando nuestro idioma propio, el valenciano, dentro de nuestras actividades», ha argumentado la asociación a través de un comunicado.

Además, ha añadido que se trata de «un orgullo que la RACV, con toda su historia de lucha y difusión de la cultura valenciana, se haya fijado en nuestro colectivo del pequeño accionista».

Ir arriba