La ‘revolución’ de Del Bosque se pone a prueba en Ecuador

El que ya se conoce por tierras sudamericanas como el ‘partido del siglo’ enfrentará este miércoles 14 de agosto, desde las 15:00 horas locales y las 22:00 en España, a las selecciones de Ecuador y España en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Este magnífico escenario acogerá a dos selecciones que afrontan el amistoso como un banco de pruebas para ver a futbolistas menos habituales, pero sobre todo como preparación para las eliminatorias mundialistas de septiembre. Ahí los de Del Bosque se jugarán su plaza directa para Brasil 2014 en campo de Finlandia, y aunque hoy faltarán algunos titulares habituales será una buena ocasión para que la ‘Roja’ retome el tono competitivo.

Con Tello, Koke, Thiago e Íñigo Martínez como las novedades procedentes de la sub 21, más la presencia de arietes como Negredo y Fernando Llorente que no estuvieron en la pasada Copa Confederaciones, el combinado nacional buscará en Ecuador retomar la senda victoriosa que sólo pudo truncar recientemente la selección ‘canarinha’. El inminente inicio de la Liga BBVA provocará muchos cambios y variantes en el equipo, aunque por encima de todo está prohibido regalar prestigio en este tipo de amistosos.

Enfrente la poderosa Ecuador, una de las selecciones que más cerca está de conseguir el billete directo para el Mundial 2014 en el Grupo de Sudamérica, donde ha hecho de sus partidos en casa un auténtico infierno para los visitantes. Desde hace unos años los ecuatorianos han adquirido un gran espíritu competitivo y eso es en parte gracias a que sus principales figuras ya juegan en el extranjero, gente como Antonio Valencia o Jefferson Montero que serán las principales ausencias en la noche de hoy.

Otra baja destacada y que recibirá un merecido homenaje será la de Christian ‘Chucho’ Benítez, delantero estrella del ‘Tri’ que falleció el pasado 29 de julio dejando muy conmocionado a todo el mundo del fútbol. Por él, pero sobre todo por tener enfrente a la campeona del Mundo y Europa, se espera a una Ecuador extra motivada con el aliento de su gente y dispuestos a ofrecer junto a España un gran espectáculo futbolístico en esta jornada veraniega.

Ficha técnica

Posible alineación Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Achillier, Walter Ayoví; Noboa, Castillo; Quiñonez, Ibarra; Rojas y Caicedo.

Posible alineación España: Casillas, Arbeloa, S. Ramos, Albiol, J. Alba, J. Martínez, Iniesta, Cazorla, Silva, Isco y Negredo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Monumental de Guayaquil.

Hora y televisión: Desde las 15:00 horas de Ecuador, las 22:00 en España a través de Telecinco.

Ir arriba