La RFEF se sale con la suya y la Liga comenzará el día 22

Ya es oficial, la Liga comenzará el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Así lo ha decidido el Comité  Superior de Deportes en la mañana del martes, Finalmente se le da la razón a la Federación Española de Fútbol que defendía el comienzo del campeonato en dicha fecha. Por su parte, la Liga de Fútbol Porfesional quería dar el pistoletazo de salida a la temporada unos días antes, más concretamente el fin de semana del 15 y 16 de ese mismo mes.

El CSD entiende que las fechas marcadas por la RFEF están más fundadas y además de adaptan a las fechas que también pone la UEFA para las competiciones europeas. Antes del comienzo de la Liga, Barcelona y Sevilla disputarán el martes 11 de agosto la SuperCopa de Europa y días después la selección española afrontará sus próximos compromisos dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, el 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el 8 de ese mes contra Macedonia. Luxemburgo, el 9 de octubre en casa, y Ucrania, el día 12 a domicilio, serán los últimos encuentros del equipo de Vicente del Bosque para garantizar su presencia en la Eurocopa del año que viene.

MENSAH, NUEVO PUPILO DE MENDES PARA EL VALENCIA

Bernard Mensah podría ser el siguiente en sumarse al conjunto de Nuno Espírito Santo. El medio centro de tan solo 20 años milita en el Vitória de Guimarães portugués y su fichaje podría rondar los diez millones de euros. El agente del ghanés es Jorge Mendes, representante vinculado al Valencia debido a la amistad cercana con Peter Lim.

En el caso de que se oficializara la contratación, sería el cuarto fichaje del club de Mestalla esta temporada. Mensah es un centrocampista de corte ofensivo que ha despertado el interés de algunos equipos potentes de Europa gracias a la gran temporada que ha completado en Portugal.

Ir arriba