La Roja más naranja

Vicente del Bosque dio a conocer su lista de convocados para los partidos clasificatorios de la Euro 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo donde aparecía el esperado jugador valencianista: Rodrigo.

El delantero ya estuvo a punto de ser convocado para los encuentros del pasado mes de septiembre ante Francia y Macedonia, pero una lesión no le permitió debutar. Finalmente podrá demostrar de lo que es capaz en la selección y ayudar a Del Bosque en la transición que planea para la línea de ataque.

Rodrigo ha confesado que “llevaba mucho tiempo buscándolo y esperándolo”. El propio jugador ha contado que su compañero en el Valencia F.C., y ahora también en la selección, Paco Alcácer fue quién le dio la noticia. El valenciano fue la gran revelación de la última lista y se ha ganado la continuidad por su gran actuación en su debut, ante Macedonia.

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha declarado la satisfacción que la doble convocatoria produce para el club. “Es un reconocimiento al buen trabajo que están haciendo”, apuntó. No se olvido de Negredo, del cual afirma que cuando termine su recuperación podría tener un hueco en los planes de seleccionador.

En la lista también destaca la presencia del exvalencianista Juan Bernat, formado en las canteras del club ché, que abandonó este año fue fichado por F.C. Bayern Múnich.

Otros de los jugadores para los próximos partidos de la roja que también comparten raíces con el Valencia F.C. son los ya consolidados Jordi Alba, David Silva y Raúl Albiol.

Ir arriba