La selección de balonmano elige Valencia para preparar el Mundial

La selección nacional absoluta de balonmano ha elegido Valencia para preparar el Mundial de Catar 2015 de enero, por lo que entrenará en el pabellón de El Cabanyal y aprovechará para grabar el vídeo promocional en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha recibido esta tarde a la expedición de la selección de balonmano que ha llegado este mediodía a la ciudad. La comitiva, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco Blázquez, está compuesta por el seleccionador nacional, Manuel Cadenas, el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor, y los 16 convocados por el técnico.

El equipo nacional pasará los próximos cuatro días en Valencia para preparar el Mundial de Catar que comenzará a mediados del mes de enero. El pabellón municipal de El Cabanyal va a acoger durante estos días a los actuales campeones del mundo que viajan al país asiático con la intención de renovar título. Por ello, entre los días 26 y 30 de diciembre el pabellón tendrá sus puertas abiertas al público para que todas las familias y aficionados puedan asistir de manera gratuita a los entrenamientos.

Además, la Federación va a aprovechar estos días en Valencia para rodar en algunos puntos de la ciudad y alrededores el vídeo promocional del Mundial que se enviará a las televisiones de todo el mundo con los derechos de emisión del torneo. La expedición española visitará también durante estos días la feria de ocio juvenil ExpoJove.

Grau les ha dado la bienvenida, ha puesto a su disposición las instalaciones deportivas de Valencia y les ha deseado la mayor de las suertes en el asalto a revalidar el título de mejor equipo del mundo. De esta manera, una vez más el deporte del más alto nivel apuesta por  las instalaciones deportivas valencianas, como sucede habitualmente en otras disciplinas como el hockey, atletismo, ciclismo, tenis o judo.

Tras el parón para las vacaciones de fin de año, la selección arrancará la segunda fase de preparación el domingo 4 de enero en Oviedo, donde disputarán el XL Torneo Internacional de España. Después de este torneo, los internacionales tendrán un día libre para volver a concentrarse el 13 de enero, ya en Madrid, y viajar a Catar el miércoles 14 a primera hora de la mañana.

VICTORIAS DEL BALONMANO ESPAÑOL

El balonmano se ha consolidado como uno de los deportes que más éxitos ha otorgado a España en los últimos tiempos. Así, los mayores éxitos en la historia de la Selección Española son haberse proclamado campeona del mundo en el Mundial de 2005 celebrado en Túnez y, ocho años después, en el Mundial de 2013 celebrado en España.

Además, en los últimos 20 años, ha ganado tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008), otra medalla de bronce en el Mundial 2011, tres medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos de Europa y un oro en los Juegos Mediterráneos.

Ir arriba