La selección española de balonmano femenino, al Mundial por la puerta grande

Sin ningún aprieto, la selección española femenina de balonmano ganó este viernes a Macedonia, en Soria, por 27-16 y asegura su presencia en el próximo Mundial de Serbia, que se celebrará en diciembre. Después de ganar por 21-27 en el partido de ida, que se jugó en Skopje, el equipo de Jorge Dueñas acabó sentenciando en casa y con comodidad la clasificación mundialista.

De hecho, el seleccionador no especuló con su equipo y desde el principio dejó claro que su siete titular no admite ahora mismo discusión. Sin jugadoras como Carmen Martín o Nely Carla Alberto, las mejores estaban en la pista de inicio, con la valenciana Silvia Navarro de portera, Macarena Aguilar de central y dos laterales como Alexandrina Barbosa y Marta Mangué para deleite del espectador. Completaron el equipo Bego Fernández como pivote y Eli Pinedo y Marta López como extremos.

Así, haciendo las cosas bien, es decir, apretando los dientes en defensa y atacando con multitud de recursos, la selección española llegó al descanso con un marcador contundente a favor de 16-8, un tanteo que no admitía dudas y aclaraba el horizonte hacia el Mundial.

No extrañó que, en la segunda mitad, el seleccionador diera minutos de juego a las menos habituales, caso de Ana Isabel Martínez. La ilicitana anotó un gol y dejó claras sus aptitudes para ser una futurible interesante, eso si se despoja de su habitual timidez.

Ir arriba