Camiseta Selección Española

La Selección Española presenta su equipación para la Eurocopa 2016

La Selección Española presenta su equipación para la Eurocopa 2016. Se ha presentado ante los medios de comunicación la nueva equipación de la Selección Española de Fútbol con la que disputarán el próximo mes de Junio la Eurocopa que tendrá lugar en Francia.

Desde 2008, año donde nos coronamos campeones de Europa con Luis Aragonés y año que supuso el inicio de la época dorada del fútbol español, la camiseta ha sufrido algunos cambios, no tanto en su primera equipación como en la segunda.

La primera, siempre con el rojo como color dominante. Alguna variación en el color de las rayas, de amarillo a dorado (con la que se jugó el Mundial de Brasil) y se han ido eliminando los detalles azules del cuello y las mangas que tenía la camiseta en el año 2012, para dejarle el protagonismo al rojo y dorado.

La segunda equipación si que ha sufrido alteraciones más considerables. En 2008, con un color dorado que dio paso en 2010 al azul oscuro. Este último, se aclaró para la Eurocopa de 2012 para que, en 2014 se pasara al negro y “fosfi” que tan poca suerte nos trajo en Brasil.

Para este próximo acontecimiento del que aún no se conocen los rivales de la fase de grupos (tendremos que esperar al mes de Diciembre para ello), la marca deportiva Adidas ha decidido que la Selección Española de Fútbol vista como local una vez más de rojo y pantalón azul, recordando a la equipación que se vistió en la Eurocopa de 2012 teniendo como característica principal las rayas amarillas en los costados de la camiseta, que se unen a las rayas típicas del pantalón. Un contraste que deberá llevarnos a conquistar los Campos Elíseos el próximo mes de Junio.

Ir arriba