La sonrisa que emocionó a Feghouli

Es difícil no emocionarse al mirarla. Lucía Moreno podría pasar por una joven valenciana más, muy guapa, de ojos profundos y mirada inquieta. En su sonrisa, sin embargo, se detecta un fondo de regusto amargo, palpable, imposible de ignorar. Desde el sofá en su domicilio en Torrent, la niña apenas se mueve. Y el dolor es prácticamente insoportable.

Lucía tiene doce años y padece una distrofia simpática refleja, producto de una caída aparentemente inofensiva en el año 2010. Un fuerte golpe en la rodilla desencadenó la dolencia que ha llevado a sus padres Paco y Merche a una carrera contra el reloj para buscar una solución al problema de su hija. Ni siquiera quince pastillas diarias para calmar el dolor son suficientes. Al padecer una enfermedad tan poco común, se aferrar a casos similares en los que el uso de una cámara hiperbárica especial ha ayudado a dos enfermos a superar su dolencia. Sin embargo, no existe un aparato de este tipo en nuestro país debido a su alto coste, estimado en unos 100.000 euros.

El valencianista Sofiane Feghouli, uno de los ídolos de la niña, conoció su caso hace unas semanas tras visitarla en su domicilio de Torrent. La historia de Lucía conmovió al futbolista y a la plantilla del Valencia al completo. Rápidamente se pusieron manos a la obra y obsequiaron a la familia con una camiseta conmemorativa del doblete y un balón firmados por todos los integrantes del equipo. Pero el argelino quería ir más allá y este viernes explicó el gesto que ha llevado a cabo para que Lucía vuelva a sonreír.

El argelino ha estrechado sus vínculos con la familia de la niña y se prestó voluntario para llevar a cabo una sesión de firmas en la Tienda VCF de la Plaza de la Afición, y así incentivar a los aficionados que acudiesen a adquirir un calendario cuyo coste de 8 euros está destinado íntegramente a la asociación Una Sonrisa para Lucía.

El director de Comunicación del club, Damià Vidagany, explicó que el jugador decidió el año pasado destinar integramente el dinero recibido por uno de sus patrocinadores para causas benéficas. Y la de esta joven aficionada valencianista, desde luego, vale mucho la pena. Feghouli donará dinero para ayudar a sufragar la costosa cámara hiperbárica de la joven.

Al acto no pudo acudir la niña, disculpada por su madre Merche al estar padeciendo durante la jornada un dolor muy agudo. El jugador volvió a tragar saliva al ver en la pantalla el reportaje realizado por la televisión del club de su visita a la casa de Lucía en Torrent. «Tenemos que tratar de ayudar como podamos», confesó el argelino, quien invitó a la prensa y a los aficionados presentes a «aportar un poquito» para que se difunda el caso de Lucía.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A LUCÍA?

El Valencia CF se ha puesto a disposición de la familia de Lucía y pondrá a la venta en todas sus tiendas oficiales el calendario benéfico cuyo coste de 8 euros irá íntegramente destinado a intentar adquirir la cámara hiperbárica que la joven necesita. Del mismo modo, el club dispondrá voluntarios en los aledaños de Mestalla en las horas previas al Valencia-Athletic Club de este domingo para que cualquier aficionado pueda comprarlo antes de entrar al estadio.

Aquellas personas interesadas en conocer más a fondo el caso de Lucía pueden hacerlo en la página de Facebook creada por sus padres. También pueden informarse en la cuenta de Twitter de la asociación.

Aquellas personas interesadas en ayudar económicamente a la familia pueden hacerlo a través de micro-donaciones desde un euro o bien realizar un donativo en la cuenta bancaria habilitada para ello:

BANKIA – Lucía Moreno –
IBAN ES8720386315966000019854

Ir arriba