La sub-21 tumbó a Alemania y dedicó a Canales la victoria

La selección sub-21 tuvo que pelear hasta el último instante para doblegar a la rocosa y potente Alemania, un combinado que a fecha de hoy es -tanto en esta categoría como en lo referente a la selección absoluta- el máximo enemigo a nivel de calidad futbolística y potencial deportivo de sus figuras. Tendría que ser Morata, saliendo desde el banquillo, el encargado de derribar el muro teutón con un extraordinario gol a cinco minutos del final del partido.

Tras el choque, los de Lopetegui quisieron tener un gesto de cariño y recuerdo hacia Sergio Canales, que cayó lesionado en el anterior partido ante Rusia. Dentro del vestuario, todos los integrantes del equipo se unieron junto a una camiseta del cántabro para mandarle ánimos de cara a su recuperación.

Un proceso de rehabilitación que podría prolongarse varias semanas, invadiendo incluso el tiempo que estaba previsto para la pretemporada, que arrancará en los primeros días de julio. Según ha anunciado el Valencia, Sergio Canales sufre una rotura en el bíceps de su pierna izquierda y en las próximas horas visitará en Barcelona por el doctor Ramón Cugat y se establecerá el periodo estimado de su recuperación.

El Valencia ha explicado que tras las pruebas a las que hoy ha sido sometido el jugador se ha concluido que Canales presenta «una rotura con desinserción en la unión músculo-tendinosa del tercio proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda». Canales viajará a la Ciudad Condal acompañado por el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel y que el objetivo de esta visita es el de recabar una segunda opinión antes de decidir el tratamiento a seguir, que podría incluso suponer una intervención quirúrjica si la lesión no evoluciona favorablemente.

Ir arriba