La tranquilidad de Rufete acerca del futuro de los trabajadores de la Academia Gloval

Tras la derrota contra el Getafe en Mestalla el presidente Amadeo Salvo realizó una visita a las instalaciones de la Academia Gloval para charlar con Rufete. Allí, le transmitió el estado del proceso de venta del club -un día antes de conocer las siete ofertas existentes para hacerse con la mayoría accionarial- y sobre todo quiso responder a las inquietudes que poseen los empleados ante un futuro incierto con un nuevo propietario.

Aunque hay una persona que siente que ya ha puesto todo de su parte para que, cuando cambie el régimen en el Valencia CF, muchos de los que actualmente integran las dependencias de la Ciudad Deportiva de Paterna continúen en sus cargos. Se trata del propio Rufete, quien a su llegada halló muchas carencias y una clara falta de organización en la estructura de la cantera.

Así que, lo que ha tratado de lograr estos meses, es que todos los trabajadores tengan unas funciones muy claras y definidas para que se puedan justificar ante un nuevo dueño. Pero no sólo esto, sino que se ha creado una red de trabajo global donde interactúan miembros de diferentes departamentos y en el que todas las piezas son importantes.

Es un ambiente de trabajo mucho más profesionalizado que en el pasado, cuando había gente infravalorada a la que no se le daba una misión concreta. Algo que ya no ocurre y que todos consideran que ayudará a que dentro de unos meses no haya dramatismo en lo referente a sus puestos.

Al menos eso considera un Rufete que cree que ya ha otorgado todas las herramientas para colocar a la cantera del Valencia entre las mejores de España y Europa, y que aunque él cambie de residencia los que están a su alrededor podrán hacer ver sus virtudes a cualquiera que acceda al sillón presidencial.

Ir arriba