La venganza de Nadal sobre Rosol

En el mismo territorio, sobre la misma hierba, mismas circunstancias, pero dos años después. Rafael Nadal, tomó cumplida venganza del checo Lukas Rosol. Si en su día el centroeuropeo dio la campanada eliminando al mallorquín en 5 sets, hoy ha sido el número uno quien se ha apuntado lavictoria con remontada y tensión máxima incluidas (46 76 64 64).


El partido prácticamente se decidió en el tiebreak de la segunda manga, con una bola de set para el checo que hubiera supuesto que se adelantara por dos sets a cero. «Si esa derecha hubiera ido fuera, quizá hubiera perdido el partido», aseguró Nadal. Pero no fue así. El drive paralelo que se jugó el campeón de 14 torneos del Grand Slam fue perfecto, entró dentro de la pista y a su vez metió definitivamente a Rafa en la pelea. A raíz de ahí, los nervios provocaron incluso que Rosol entregara el set con una doble falta.

Las dos mangas siguientes demostraron que Nadal está de vuelta a la hierba. Con ganas e ilusión de obtener grandes resultados en el tercer Grande del año, el mismo del que se despidió en primera ronda en 2013. De ese modo, cada paso que Nadal avance será una buena bolsa de puntos que se anotara en su haber y que le hará distanciarse del serbio Djokovic, quien solamente conseguiría arrebatarle el número 1 del ranking mundial si acabara coronándose como campeón de Wimbledon. 

Tras el partido, Rafa aseguró que él nunca juega para marcarse «una revancha». Sin embargo y pese a estas declaraciones, los gritos y gestos de celebración con la victoria dejaron a las claras que este partido ante el checo Rosol era más que un simple encuentro de segunda ronda, sino que significaba sacarse una espina clavada desde hace dos años y que el belga Steve Darcis se encargó de introducir en lo más profundo en 2013.

Ahora, con la herida a medio curar, Nadal deberá demostrar en los próximos encuentros que es candidato a levantar el plato dorado de Wimbledon por tercera vez. En la siguiente ronda, el rival a batir será el kazajoMikhail Kukushkin, que se deshizo en 3 mangas y sin muchas complicaciones del canadiense Dancevic (63 63 62).


Kyrgios levanta 9 bolas de partido a Gasquet 

Si Nadal, como se espera, saliera victorioso de su encuentro de tercera ronda ante Kukushkin, en los octavos de final tendría que enfrentarse al ganador del duelo entre dos jóvenes promesas del tenis: el checo Jiri Vesely (21 años), verdugo de Gael Monfils (76 63 67 67 64), o el australiano Nick Kyrgios (19 años), quien levantó hasta 9 bolas de partido en contra para vencer en cinco mangas a otro francés, el 13º favorito, Richard Gasquet (36 67 64 75 10-8).

FOTOS: @wimbledon
Ir arriba