La venta del Valencia se firmará en quince días

Bankia y el magnate asiático, Peter Lim, han llegado a un acuerdo para la compra del Valencia CF. Finalmente, la entidad bancaria ha decidido rebajar las pretensiones de garantías a 140 millones de euros, cifra que ha aceptado Meriton.

Según ha informado el periodista deportivo, Julio Insa, la firma que hará oficial el acuerdo se producirá en unos quince días. Antes, el Valencia tiene previsto realizar un comunicado informando de que Peter Lim será el nuevo dueño del club. Los ayudantes del magnate asiático ya han recibido el email de confirmación de Bankia.

Tras este acuerdo, Peter Lim se ha convertido en el nuevo propietario del Valencia después de obtener la mayoría accionarial del club. Han sido horas de negociaciones frenéticas. Desde que el presidente de la entidad de Mestalla, Amadeo Salvo, viajó el pasado miércoles a Singapur, los contactos entre ambas partes han sido continuos.

Con la llegada de Peter Lim se abre una nueva puerta en el futuro económico del Valencia CF. El magnate asiático tiene pensado invertir cerca de 50 millones de euros en fichajes.

Ir arriba