La Volta a la Provincia de València-Trofeu Diputación contará con equipos de élite y sub-23

La ronda está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y cuenta con la colaboración del Club Ciclista Algemesí, la Peña Ciclista Estivella, la Peña Ciclista Moncadense y el Ayuntamiento de Náquera.

Esta edición de la prueba está dedicada al recuerdo de Víctor Cabedo, que falleció hace un año en un accidente tráfico mientras entrenaba en la provincia de Castellón.

Cada equipo contará con siete ciclistas y los equipos internacionales que ya han confirmado la participación son los holandeses West Frisia y Westland Wil Vooruit, el Asada japonés y las selecciones de Argentina e Israel.

Los equipos nacionales son Cajamar y Andalucía (Andalucía), Controlpack y Coluer Bicycles (Cataluña), Mobel (Murcia), B. Rodríguez (Extremadura), Guipuzkoa-Eki Sport y Opel Ibaigane (País Vasco), Lizarde y Telco’m (Navarra), Supermercados Froiz (Galicia), Frío Julimar (Castilla-León) y la cántabra Gomur, vencedora de la pasada edición con Carlos Oyarzun.

En cuanto a los equipos de la Comunitat Valenciana se cuenta con la participación de los alicantinos Mutua Levante-Delikia y Metal Lube, los valencianos Gsport-Valencia Terra i Mar y Atika Sport- Asmeval, el castellonense Benicasim-Me Gusta y la selección de la Comunitat Valenciana.

Las etapas de la prueba son las siguientes:

Primera etapa: Circuito de Cheste-Algemesí (134,5 kilómetros).

Segunda etapa: Estivella-Estivella (136,4 kilómetros).

Tercera etapa: Náquera-Náquera (124 kilómetros).

Cuarta etapa: Náquera-Náquera (121,5 kilómetros).

Ir arriba