Niños deportistas de Escuelas Deporte Base

La Volta a Peu València Caixa Popular destinará el euro solidario al deporte adaptado

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, tendrá como entidad solidaria en la edición de 2016 a la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el deporte entre las personas con alguna discapacidad física, visual, auditiva o fisiológica, así como con parálisis cerebral.

En concreto, la carrera destinará un euro de cada dorsal al proyecto ‘Escuelas Deporte Base: fomento e iniciación al deporte adaptado de niños con diversidades’, gracias al que más de 400 alumnos practican alguna modalidad deportiva y reciben educación del esquema corporal con vistas a que mejoren sus condiciones físicas y mentales.

Mantener y ampliar los equipos técnicos y auxiliares de las escuelas, mejorar la atención a los menores en función de sus necesidades específicas, aumentar el número de plazas disponibles o fomentar la participación de más deportistas jóvenes, en campeonatos infantiles, serán algunos de los avances posibles gracias a la aportación de Volta a Peu València Caixa Popular.

De esta forma, FESA consolida la labor que viene desarrollando desde hace años con el objetivo de contribuir al bienestar y a la normalización e inclusión social plena de las personas con discapacidad. Con todo, esta prueba valenciana ha querido aprovechar su cita de este año, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo, para contribuir a dicha labor.

El evento de 8.000 metros contará con grandes novedades de cara a la próxima edición, que se celebrará el próximo 15 de mayo a las 10:00 horas. La carrera más popular de la ciudad congregará a 20.000 corredores en un evento único a través de las calles más emblemáticas de la ciudad y con el Paseo de la Alameda como punto neurálgico.

El plazo de inscripciones para los interesados en participar en Volta a Peu València Caixa Popular permanecerá abierto hasta el 13 de mayo.

Ir arriba