La Volta a Peu ya tiene fecha, 17 de mayo

Las calles de Valencia acogerán el próximo domingo 17 de mayo la decana de las carreras populares de la ciudad, la Volta a Peu, que este año celebra su trigésima tercera edición, con un máximo de 15.000 corredores que recorrerán un total de 8 kilómetros. Los dorsales para participar en esta prueba solidaria, que destinará uno de cada dos euros de la inscripción a la Fundación Maides.

La “Volta a Peu”, que este año cumple su trigésima tercera edición, aunque antes de 1983 ya se habían disputado más carreras similares, ha sido organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de la Caixa Popular, El Corte Inglés, y la Fundación Trinidad Alfonso, entre otras entidades. Comenzará a las 10’00 horas en el Paseo de La Alameda, donde también se encontrará la meta a la que llegarán los atletas tras recorrer 8 kilómetros de la ciudad.

La inscripción se podrá realizar en las plantas de deporte de los centros de la firma comercial implicada, en Pintor Sorolla, la avenida de Francia y Nuevo Centro. Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu lo podrán hacer en una categoría especial, y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Avanzados.

Todos los que han participado en la presentación de la carrera han coincidido al resaltar el “carácter lúdico” de la carrera, que no se plantea como una prueba de competición, sino como una fiesta atlética en la que todos los corredores recibirán como obsequio una camiseta diseñada especialmente para la ocasión. Si bien, una vez finalizada la carrera, se entregarán trofeos a los 10 primeros clasificados de las dos categorías programadas: masculina y femenina.

Los récords de la prueba los ostenta actualmente Ouais Zitane, con los 23’31’’ realizados en 2014, y Fátima Ayachi, vencedora de la Volta a Peu 2013 con un tiempo de 27’35’’. En la edición del año pasado, el palmarés lo completa el vencedor en la categoría masculina, Ouais Zitane, con un tiempo de 23’31’’ y en la femenina, María José Casinos con un tiempo de 31’51’’.

Ir arriba