La Vuelta vuelve a Alicante y también estará en Valencia y Castellón

La provincia de Alicante volverá a albergar una etapa de la Vueta Ciclista a España. La empresa organizadora de la ronda española, Unipublic, tiene previsto que la novena etapa termine en la urbanización Cumbre del Sol, situada en el término municipal de Benitaxell.

La ascensión a dicha cumbre consta de cuatro kilómetros con una pendiente de siete. Además, tiene unos picos cercanos al 18%, y donde los valores más altos están cercas de la línea de llegada. El punto de salida de la etapa no está confirmada, sin embargo, todo apunta a que será Torrevieja. La novena etapa de la Vuelta que se celebrará el día 30 de Agosto.

LA ETAPA DÉCIMA, ENTRE VALENCIA Y CASTELLÓN

La etapa del día siguiente está confirmada y será entre Valencia y Castellón. La organización ha preparado un recorrido de los llamados «rompepiernas» para que favoritos como Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y seguramente algún mal parado del Tour de Francia, puedan deleitar al público con grandes escenas de ciclismo que recuerden a las de antaño. Asimismo, La presentación de la ronda nacional tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de enero en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos, donde se hará oficial el recorrido.

Con esta etapa, la provincia de Alicante volverá a ser sede de la Vuelta Ciclista a España. La última vez que la carrera pasó por Alicante fue en 2011, donde comenzó en Benidorm y terminó en Alcoy.

Ir arriba