La World League de hockey femenino decidirá en Valencia una plaza para Río 2016

La ciudad de Valencia y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana han sido elegidas para acoger la Ronda 3 de la World League femenina, comúnmente conocida como Preolímpico, en junio de 2015, que tendrá lugar en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, que cuenta con una de las mejores pistas de Hockey de Europa y la primera que uso en el color azul.

Diez selecciones lucharán por hacerse con una de las cuatro plazas de la ronda final de la World League y por clasificarse para los JJOO de Rio 2016. La Selección Española femenina buscará, por lo tanto, en casa y con la ayuda de su público, el billete para los próximos Juegos Olímpicos.

Valencia será la primera ciudad española, tras Madrid en el 2006 con la Copa del Mundo de Hockey femenino, que acogerá un acontecimiento de este nivel en España, y lo hará aún con el recuerdo de la Round 2 que albergó en el 2013. Las otras semifinales se disputarán en Bélgica.

Se trata de un evento de gran envergadura que atraerá a un gran número de turistas a nuestra ciudad. Las buenas instalaciones de las que dispone y el buen hacer en lo anteriores eventos han dado la confianza suficiente para que Valencia sea elegida para este evento de gran envergadura.

Foto: Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana

Ir arriba