Lafayette: «Me encanta jugar el primer partido en La Fonteta y no lo cambiaría»

Oliver Lafayette ya jugó el año pasado contra el Nizhny Novgorod. El base norteamericano se enfrentó al conjunto ruso hasta en seis ocasiones defendiendo la camiseta del Zalgiris y explicó que es «un equipo muy físico, su entrenador genera distintas situaciones con los diferentes jugadores, algunas veces los intercambia, otras se los lleva al poste alto o al poste bajo, te hacen una presión fuerte. Tienen un gran entrenador. Jugué contra ellos el año pasado en play-off y el recuerdo que tengo es de que son un equipo durísimo».

El de Luisiana disfruta este tipo de partidos. Además, prefiere jugar primero en casa y después fuera. «La verdad es que no cambiaria el hecho de jugar el primer partido en casa. Hemos tenido mucho éxito porque ganando los partidos de la forma en la que lo hemos hecho en casa le ponemos mucha presión al equipo contrario. Así que me encanta jugar el primer partido en la Fonteta. Tenemos que seguir luchando en esos partidos de casa», aseguró.

Al ser preguntado por la capacidad del equipo ruso de sobreponerse a marcadores adversos en su cancha, Lafayette señaló que «en Rusia normalmente los pabellones no se llenan nunca, salvo el de Khimki tal vez, pero en su pista son un equipo difícil de batir, lo han demostrado hasta ahora en cada partido de la Eurocopa».

Ir arriba