Laia Sanz hace historia tras acabar novena en la clasificación del Dakar

Laia Sanz ha hecho historia en el Dakar al finalizar en novena posición en la clasificación general de motos, una hazaña que ninguna mujer había logrado. Hasta ahora ese honor pertenecía a la francesa Crisitne Martin, décima clasificada en el Dakar de 1981.

Este viernes la piloto se mostraba exultante: “Acabar novena u octava me resulta casi lo mismo. He hecho un Dakar muy bueno, estar entre los diez mejores es algo increíble. Mañana únicamente me dedicaré a disfrutar del día y a no cometer ningún fallo para llegar a la meta”.

Al acabar, Laia ha reconocido estar  muy contenta con su actuación: “Estoy muy contenta de haber acabado así de bien; ha sido un Dakar muy duro y nos han hecho sufrir hasta el último momento”,  aunque ha lamentado haber perdido una posición en la última especial: “He ido muy bien hasta el barro, donde Ivan (Jakes) fue mucho más rápido que yo y al final me he caído”.

“Hemos pasado por el mismo sitio que salimos y me parece que fue hace dos años. Se ha hecho muy larga la carrera y hemos pasado por muchas cosas: calor, frío, además del cansancio, pero al final ha valido la pena”, ha agregado la piloto que ha finalizado su quinto Dakar en igual cantidad de presencias.

“Ahora es tiempo de descansar y no quiero ver una moto en un mes”, ha concluido, con una sonrisa, Laia Sanz,

ImageProxy

Marc Coma gana el Dakar
El piloto de KTM ha completado los 174 kilómetros de la última especial y ya es oficialmente ganador de la prueba. Lo ha conseguido por quinta vez en su carrera y por segundo año consecutivo, algo que anteriormente nunca había logrado.