Las bolas se portaron bien

Las bolas se portaron bien. El Valencia CF se enfrentará al Zenit de San Petersburgo ruso, al Olympique de Lyon francés y al KAA Gent belga en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015 / 2016, tras el sorteo realizado en Mónaco este jueves.

Se podría decir que la suerte ha estado del lado de un Valencia CF que ha evitado a equipos a priori más poderosos como el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Paris Saint Germain o la Juventus de Turín.

Las reacciones en la Megastore era de alegría. Aplausos y sonrisas entre los jugadores que acudieron a la tienda del Valencia CF para grabar un vídeo, a petición de la UEFA, del sorteo con jugadores y 20 aficionados. Mustafi, André Gomes, Dani Parejo, Mathew Ryan y Antonio Barragán han sido, junto a los aficionados, los protagonistas de dicho vídeo. El alemán Mustafi ha sido el más expresivo, y el más bromista, haciendo numerosos gestos y secándole el sudor de la frente a Barragán cuando salían las bolas de los rivales valencianistas.

ZENIT DE SAN PETERSBURGO

El Zenit es el campeón de la liga rusa y tiene jugadores de renombre como Hulk, Javi García, Witsel, Ansaldi y Ezequiel Garay, un jugador que hasta hace poco estaba en todas las quinielas para sustituir a Otamendi. En principio, el Valencia CF es superior y uno de los mayores hándicaps será el partido en San Petersburgo, donde el clima y el césped no suelen ayudar a la práctica del fútbol.

El Valencia CF nunca se ha enfrentado al Zenit en competición oficial. Sólo se enfrentó en partido amistoso a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Paterna el pasado mes de febrero, partido que venció el Valencia CF por 1-0 con gol de Dani Parejo.

OLYMPIQUE DE LYON

En lo que concierne al Olympique de Lyon, el subcampeón de la Liga francesa poco tiene que ver con el equipo que llegaba año tras año a cuartos de final de Champions y que era un rival temible. Bien es cierto que paso a paso está volviendo al lugar al que nos tenía acostumbrados, con una plantilla en la que destacan jugadores como Jallet, Lacazzete, Rafael o Valbuena, que sonó el verano pasado para el conjunto de Nuno.

El Valencia CF solo se ha enfrentado al equipo del sur de Francia en dos partidos oficiales: en la fase de grupos de la Champions de 2000, venciendo en la ida y en la vuelta (1-0 en Mestalla con gol del esloveno Zlatko Zahovic y 1-2 en Francia, con goles de Juan Sánchez y Rubén Baraja).

KAA GENT

El KAA Gent disputará la UEFA Champions League por primera vez en su historia. A priori el rival más asequible del grupo y una de las cenicientas del sorteo. Uno de sus mejores

jugadores es el espigado delantero Laurent Depoitre, un luchador nato que desgasta a los defensas rivales y que es muy peligroso en jugadas de estrategia.

Valencia CF y KAA Gent se han enfrentado en tres ocasiones: en 1969, en partido amistoso que ganó el conjunto valencianista por 2-3; y en la edición de la Intertoto de 2005, con empate sin goles en Bélgica en la ida y victoria del cuadro che por 2-0 en Mestalla (goles de David Villa y Patrick Kluivert).

Álvaro Benzal

Ir arriba