Las charlas del ‘Sabio’: así motivaba Luis Aragonés a sus jugadores

El fallecimiento de Luis Aragonés este sábado a los 75 años de edad ha sumido al mundo del fútbol español en un estado de profunda tristeza. Las alabanzas y elogios hacia el ‘Sabio de Horataleza’ no dejaron de llegar a lo largo de la jornada a través de comunicados públicos y mensajes en las redes sociales.

Una de las características más peculiares del entrenador siempre fue su especial relación con los futbolistas. Aragonés, como uno de los centrocampistas más completos que ha dado el fútbol de nuestro país, era una voz autorizada y tenía una especial sintonía con los jugadores. Estrellas como Samuel Eto’o, un rebelde en su juventud al que la madurez transformó en un ‘crack’ mundial, siempre destacó el papel clave que su ‘abuelo’ tuvo en su carrera.

Eto’o y muchísimos otros futbolistas que militaron a las órdenes de Luis Aragonés nunca olvidarán las charlas que ‘Zapatones’ pronunciaba antes de cada partido. Un alarde de lenguaje llano, motivación, identidad y que sabía llegar a lo más profundo del jugador. Las charlas de Aragonés en la Eurocopa 2008, desveladas a posteriori, acabarían siendo decisivas para que España se alzase con el trofeo por primera vez en su historia.

Ir arriba