Las lágrimas de Iborra: «Soy del Levante y siempre lo seré»

La rueda de prensa arrancaba pasadas las seis y media de la tarde en la sala de prensa de Orriols, lugar escogido para la despedida del futbolista. Casi al mismo tiempo, el Sevilla hacía oficial el fichaje a través de su página web. El primero en tomar la palabra fue el presidente, Quico Catalán: «Es una rueda de prensa complicada. Es la salida de uno de los nuestros. Ibo es el Levante. En mi nombre y en el del club, quiero dar las gracias a Vicente por todo lo que ha dado. Seguro que vas a triunfar. Esta es tu casa y puedes volver cuando quieras», indicó el dirigente.

Las palabras de Catalán hicieron brotar las primeras lágrimas del rostro del ya ex jugador del Levante, que apenas pudo articular palabra cuando cogió el micrófono: «Quiero dar las gracias a todos, los que me han ayudado y a la afición por el apoyo su incondicional. Entré aquí con quince años, y como mi familia, me habeis formado como persona. Estoy orgulloso de haberme formado con los valores de este club. He cumplido sueños que tenía desde pequeño y siempre será el club más importante de mi vida. Siempre estaré orgulloso de haber lucido este escudo en el pecho», afirmó. Más lágrimas.

El centrocampista siguió adelante: «Gracias a la prensa, a mi familia y a mis amigos, que se que nunca me van a fallar. Quiero agradecer el partido incondicional de la afición. Hemos visto partidos con 3.000 personas en el campo y ahora ya son casi 16.000. Esos tres mil son fieles, y esto va en aumento: el club no tiene barreras ni techo. Quiero agradecer el apoyo que he tenido desde el primer día», agregó.

En el turno de preguntas, Iborra dejó la puerta abierta para un futuro retorno, igual que hicieron Ballesteros o Juanfran en su día: «Es un hasta luego por mi parte. Creo que voy a tener abiertas las puertas, como ellos van a tener mi corazón. Si no es para trabajar aquí, para animar desde la grada», aseveró. Incapaz de quedarse con sólo un momento en el Levante, repasó muchos de los acontecimientos de los últimos años: «Me quedo con todo desde el dia en que llegue, los compañeros y entrenadores que he tenido en todas mis etapas. Este club ha renacido, hemos sido líderes de Primera, hemos permanecido, hemos paseado el nombre del Levante por Europa», dijo con el rostro encogido por la emoción.

A nivel personal, no será un cambio fácil para él: «Parece que todo sea muy bonito, pero no es fácil. Por un lado tengo alegría, creo que será bueno para mi, pero por el otro mucha nostalgia. No veía el día en que no tendría que ir a Buñol o al estadio a entrenar. Hay que asumirlo, es bueno para las dos partes. Desde la distancia haré fuerza para que el equipo siga creciendo», destacó. Y su próximo club, el Sevilla, es el lugar escogido porque «es un club grande de España y uno de los mejores de Europa, va a jugar en competición europea. Tiene una gran plantilla y una gran afición, siempre es especial jugar en ese campo. No he podido hablar con Unai todavia. Yo me he decidido a ir al Sevilla por que allí me han valorado».

Para acabar, Iborra quiere que el Levante siga creciendo en los próximos años: «Es lo que deseo, creo que este club lo tiene todo. Gente que sabe cómo gestionar el club, sabiendo los valores de la gente que está en la grada, trabajadores que ningún club tiene y sobre todo una plantilla comprometida, alegre, solidaria… y lo más importante, con un corazón enorme. Si unimos todo esto, este club no tiene techo», sentenció.

Ir arriba