Las lesiones rompen al Valencia Basket

Velimir Perasovic tiene muy claro que quiere a todos los jugadores al máximo rendimiento desde el primer día. Un arma de doble filo que ha permitido que el Valencia Basket logre el mejor arranque en la Liga Endesa desde hace más de una década, pero a costa de un número casi inaudito de lesiones para cualquier otro conjunto que alterna competición doméstica e internacional a estas alturas de temporada (exceptuando al Laboral Kutxa).

A la gran cantidad de trabajo en pista que planifica el croata se une la escasez de sesiones físicas de gimnasio para fortalecer la musculación, lo que se traduce en un carga acumulada que desemboca casi siempre en lesión, bien sea muscular (como las microrroturas de Serhiy Lishchuk y Pablo Aguilar, producidas ambas en una semana) o también ósea, derivada del estrés (los edemas de Lucic o Triguero).

Esta misma situación se produjo la temporada pasada y los resultados no acompañaron al final de la misma. En la Eurocup los ‘taronja’ llegaron cortos de efectivos, mientras que en el tramo final de la Liga Endesa el equipo acabó exhausto por el el esfuerzo realizado durante el año. La diferencia entre esta temporada y la anterior es que la cantidad de partidos será mucho mayor, por lo que el estado físico de los jugadores cobra mayor transcendencia.

Un ejemplo perfecto de la situación inversa es el FC Barcelona. Xavi Pascual ha planificado la temporada justo al revés que el croata, quitando importancia al arranque de competición para acometer en un mejor momento el tramo final de la misma. Otra estrategia que tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.

De las bajas que tiene ahora mismo el Valencia Basket, el primer jugador que podría regresar a los entrenamientos es Lishchuk, que evoluciona favorablemente de su microrrotura en el isquio izquierdo. Más lejos quedan las reapariciones de Vladimir Lucic (que iba estar fuera unos días, pero que ya lleva tres semanas de ausencia) Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. Además, también se espera que Sam Van Rossom llegue al partido del domingo contra el Herbalife Gran Canaria.

Ir arriba