Las piscinas de verano de Valencia comienzan a abrir sus puertas

Llega la época estival y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ya ha abierto sus puertas al público de las piscinas de verano de la ciudad. En estas instalaciones además del acceso y baño libre, se han programado diversos cursos y actividades al alcance de todos.

La Piscina Benicalap, el Complex Piscines Parc Oest, la Piscina Castellar L’Oliveral Enrique Velarte, Poliesportiu La Hípica, la piscina del Poliesportiu Benimaclet o la Piscina de El Palmar son los seis diferentes recintos deportivos a los que podrán acudir los valencianos durante los próximos meses estivales para disfrutar de refrescantes jornadas o de una completa agenda de actividades lúdico deportivas para todas las edades.

A día de hoy, ya están abiertas y operativas el Complex Piscines Parc Oest, la Piscina de Benicalap y la Piscina de La Hípica, que permanerán abiertas hasta la primera semana del mes de septiembre, antes del regreso escolar de los menores.

Las otras instalaciones se irán abriendo de forma progresiva, contando con el inicio del periodo de vacaciones escolar. Así, el 14 de junio abre sus puertas la piscina del Poliesportiu Benimaclet, mientras que la Piscina Castellar L’Oliveral Enrique Velarte estará a disposición de todos los usuarios valencianos el próximo 21 de junio. Una semana después, el 30 de junio, se una a la refrescante oferta de la FDM Valencia la Piscina de El Palmar. Estas tres instalaciones estarán operativas hasta el próximo 31 de agosto.

Además del baño libre para los usuarios, se han programado diversas actividades, cursos y escuelas de verano que se desarrollan en las instalaciones acuáticas de la ciudad de Valencia. Los cursos ofertados para estos meses son aquagym, natación para diferentes grupos de edades y colectivos (natación terapéutica). Los cursos tendrán una duración de 10 ó 20 clases (según elección del usuario), y una duración de 45 minutos.

El Complex Piscines Parc Oest tiene programada la apertura de sus piscinas durante los meses de julio y agosto en horario nocturno los fines de semana.

Se puede consultar toda la información con detalle, horarios y precios de las piscinas de verano en el portal de la Fundación Deportiva Municipal.

Foto: FDM

Ir arriba