Lavrinovic y Sato involucrados en Italia en un fraude fiscal

Ksystof Lavrinovic y Romain Sato, del Valencia Basket, están entre los 17  jugadores que, según publica hoy El Corriere dello Sport, han sido denunciados dentro de una operación contra el fraude fiscal alrededor del Montepaschi Siena, en el que ambos militaron temporadas atrás.

La operación, llevada a cabo por la Guardia italiana de Finanzas, bajo el nombre de Time Out  (Tiempo muerto), ha supuesto además el arresto domiciliario de Ferdinando Minucci, actual presidente de la liga italiana, y exdirector general del Siena, y de tres de sus colaboradores.

Sobre Romain Sato no aparecen cifras, sin embargo, Lavrinovic es uno de los jugadores a los que se acusa de haber evadido más impuestos durante la etapa investigada.

Según la información publicada por el citado diario, a Lavrinovic se le ha denunciado por irregularidades en cinco anualidades fiscales, de 2007 a 2012, ambos incluidos, y se calcula que ha podido evadir cerca de 2,5 millones al fisco.

Lavrinovic llegó hace unos meses al Valencia procedente del Zalgiris Kaunas, en el que militó durante un año y medio tras dejar el Siena en el verano de 2012. La Gazzetta dello Sport apunta por su parte que de las investigaciones han sacado a la luz «alteraciones contables y de balance, facturas falsas y manipulaciones en las declaraciones de ingresos del Siena entre los años 2006 y 2012».

«Según la acusación, la gestión de la sociedad deportiva, con métodos ilícitos, ha llevado a involucrar a atletas pagados también en negro en cuentas en el extranjero (consintiendo a 25 de ellos evitar la tasación de sus rentas en Italia), alterar los resultados de los balances, crear provisiones de dinero en efectivo con fin de enriquecimiento personal y para gastos fuera de los balances», concluye el diario

Ir arriba