Lay Hoon, el toque firme y femenino en el VCF

La Junta de Accionistas del lunes ha dejado un hecho inaudito en la historia del Valencia CF y es que Lay Hoon, una mujer y, además oriunda de Singapur, liderará el club como presidenta del Consejo, aunque ha dejado que el valenciano Amadeo Salvo, siga como presidente ejecutivo y sea su fiel escudero al realizar las labores de gestión diaria. Pero el mando total es para Hoon, que será la que decida en última instancia junto con Peter Lim -dueño-.

Desde luego el dueño valencianista, Peter Lim, no ha dejado cabos sueltos y ha colocado a su mano derecha al frente de la nave blanquinegra. Todos apuntan a que no hay duda de que Lay Hoon llega con mano firme pero también, por qué no, a dar un toque femenino a una entidad que históricamente ha dejado de lado a las mujeres, a pesar de que como es bien sabido las aficionadas valencianistas son cada vez más.

Lay Hoon tomó posesión con un discurso en la Junta –aunque comenzará este martes su trabajo en la primera reunión del Consejo- que parece que gustó a los presentes. Dijo frases antológicas como: “Desde hoy el Valencia será nuestro gran tesoro” o “Estaremos aquí por mucho tiempo, no tenemos ninguna duda”. Por supuesto, en inglés, aunque con algún toque de valenciano como guiño, pero, con total seguridad, en breve podrá realizar sus alocuciones en castellano, con la ayuda de un Consejo Asesor.

Es evidente que su apariencia le confiere inocencia y sensibilidad, pero la realidad marca que posee una gran inteligencia y gran olfato para los negocios, que seguro despliega en la entidad valencianista.

GRAN EXPERIENCIA EN NEGOCIOS

La nueva presidente del Valencia CF, tiene 49 años y nació en Singapur. Es licenciada en Contabilidad en 1986 y experta en el sector financiero. Su currículum laboral es extenso y la mayoría asegura que impoluto. Comenzó su carrera como auditora en Inglaterra y luego llegó a las multinacionales. En los últimos años ha estado como directiva en varias empresas de sectores como la medicina o la alimentación. El ahora dueño del club de Mestalla, Peter Lim confió la nombró en 2010 presidenta ejecutiva del hospital Thompson Medical Centre. Un año después, ya era directiva de Mc Laren, empresa en la que Lim participa con un alto porcentaje accionarial. Y, ahora el magnate de Singapur le vuelve a confiar uno de sus tesoros, el Valencia CF.

Ir arriba