Levante U.D. Dominicos y Maristas firman el convenio y crean el Levante U.D. DM

El Levante U.D. Dominicos y el CD Maristas presentaron ayer en el complejo deportivo de La Petxina el nuevo proyecto que han puesto en marcha de manera conjunta con la intención de crear un equipo referencia para el fútbol sala valenciano: el Levante U.D. DM. Que contará con el primer equipo en Segunda División de Liga Nacional, un equipo filial en Tercera División y un Juvenil Autonómico. Además, cada escuela seguirá con sus respectivas canteras.

El acto contó con la presencia del presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, quien se mostró “muy orgulloso” de que el Levante de nombre y forme parte de este nuevo proyecto, del cual afirma que “hay muchos motivos para creer en él”.

El presidente del club granota destacó que el Levante U.D. DM es un proyecto de futuro que quiere llegar a consolidarse en el panorama nacional del fútbol sala, pero siempre “con los pies en el suelo y la humildad y el trabajo que caracteriza a la entidad de Orriols”. Además, Quico enfatizó en que la clave del éxito hoy en día está en “encontrar sinergias” para crear “un referente y ser pioneros en el fútbol sala valenciano”.

El acto también contó con la presencia de Cristóbal Grau -concejal de deportes como representación del Ayuntamiento de Valencia-, de diversos miembros del CD Maristas y el CD Dominicos y de Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de fútbol sala, quien agradeció esta nueva iniciativa y calificó como “pionera”, ya que otros clubes están tomando su ejemplo.

 

Arantxa Hernández (@arantxahdez94)

Ir arriba