Levante UD-Athletic Club (previa): A noventa minutos de la salvación

El Levante recibe este lunes a las 22.00 horas en el Ciutat de Valencia al cuarto clasificado del campeonato, el Athletic Club de Bilbao, en la trigésimo segunda jornada de Liga. El conjunto granota viene de imponerse, por cero goles a dos, al Granada en el estadio Los Carmenes. Un partido determinante para revertir la mala racha de derrotas que venían arrastrando los de Caparrós, tras cuatro jornadas sin conseguir una victoria.

El Levante volvió a mostrar sus armas frente al equipo dirigido por Lucas Alcaraz. La solidez defensiva y el acierto en las ocasiones generadas son las señas de identidad que volvieron a lucir los del conjunto de Orriols. Y esas serán las bazas que habrá de explotar la plantilla granota para lograr algún punto frente a todo un Athletic de Bilbao.

Para este partido, Joaquín Caparrós no podrá contar con David Navarro, el zaguero valenciano cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla en el envite frente al Granada. La principal novedad en el once será la de Hector Rodas en sustitución del sancionado David Navarro. Por su parte, Issam El Adoua parece que se ha asentado en los últimos partidos en la demarcación del lateral izquierdo en detrimento de Nikos. Los ausentes en la convocatoria son David Navarro por sanción, Momo Sissoko por lesión en el tendón de Aquiles. Ivanschitz también se perderá la cita debido a unas molestias en el aductor izquierdo. Ángel, Pallardó y Pedro Ríos no han entrando en la lista por decisión técnica.

Respecto al rival, el Athletic de Bilbao lleva asentado en la cuarta posición prácticamente desde los inicios de la temporada. Es un equipo prácticamente imbatible en su estadio, el nuevo San Mamés. Así pues, sus flaquezas en este curso han sido puestas al descubierto en los partidos lejos de Bilbao, donde han dejado escapar más puntos. Esas debilidades serán las que deberán explotar los de Caparrós para arañarle algún punto al cuarto clasificado de la Liga. Ernesto Valverde, por su parte, no podrá disponer de Gurpegui, Ekiza, Ibai Gómez, Iñigo Pérez y Kike Sola por lesión, y Laporte por expulsión tras doble amonestación.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Muniain, Ander, Susaeta y Aduriz.

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Héctor Rodas, Juanfran, El Adoua, Rubén García, Pape Diop, Simao Mate, Pedro López , Casadesús y David Barral.

Foto: EFE/José Manuel Vidal

Ir arriba