Levante UD B – UE Olot (previa): Tres puntos para salir del descenso

El filial granota recibe este domingo, a las 11:30 horas, la visita del Olot en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga. A pesar de perder en su último envite liguero, a los de José Gómez tan solo les separan tres puntos de la posición de promoción de descenso. Una victoria este fin de semana y una derrota del Mestalla sacarían a los granotas de la cola de la tabla.

La derrota en Alcoy entraba dentro de lo previsible. Pero el envite de mañana es clave para las aspiraciones locales. El Levante B vuelve a su campo para enfrentarse a un rival que ya está virtualmente salvado. Los de José Gómez necesitan los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Si los resultados acompañan, los de Orriols podrían terminar la semana en la zona de promoción de descenso.

La entidad es consciente de la importancia que tiene el envite de este domingo. Por este motivo, la afición dispondrá de autobuses gratis para trasladarse a la Ciudad Deportiva de Buñol para ver el partido. Los autocares saldrán desde el parking del estadio Ciutat de València a las 10:00 horas. La entrada al partido, también será gratuita. La afición debe estar al lado del equipo en este momento tan importante de la temporada.

Para este partido, el técnico valenciano mantiene la única baja de Víctor Camarasa. El medio centro está aquejado de un esguince de tobillo fruto del envite contra el Alcoyano. Kike Torrent y Carlos Tomás que acaban de salir de una lesión se han quedado fuera de la convocatoria. Marcelo y Jero tampoco han entrado en la lista por decisión técnica. Andy, volverá a vestirse de corto tras un partido de sanción.

Así pues, la probable alineación del cuadro granota será la formada por: Leandro bajo palos, Mossa y Expósito en los laterales. Altares y Polaco formarán en el centro de la zaga. Álvaro, Fer y Andy compondrán la medular. Jason e Higón jugarán en las bandas y Rubén Fonte será la referencia ofensiva.

Por parte del rival, el Olot llega al encuentro después de vencer por un gol a cero al líder de la categoría, el Llagostera. El cuadro catalán es décimo cuarto con cuarenta puntos, se mantiene a diez de las posiciones de descenso.

Posibles alineaciones:

Levante UD B: Leandro, Mossa, Polaco, Altares, Expósito, Álvaro, Fer, Andy, Higón, Jason y Rubén Fonte

UE Olot: Aleix, Freixa, Juanjo, Hostench, Serra, Abel, Roca, Sergi Arimany, Roger, Francolí y Molas

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD