Levante UD B – Valencia CF Mestalla (previa): Derbi por la permanencia

Este domingo, a las 11:30 horas, se juega el derbi de filiales de la ciudad de Valencia. Con la Ciudad Deportiva de Buñol como telón de fondo, los dos conjuntos buscarán una victoria que les acerque al objetivo de la permanencia. La trayectoria de los equipos ha convertido la cita de este fin de semana en una auténtica final.

Amarga derrota la que sufrió el Levante B en el último encuentro liguero. Los de José Gómez fueron mejores que su rival pero la eficacia del Olímpic hizo que los tres puntos se quedaran en Xàtiva. Ahora, los de Orriols reciben al eterno rival con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en casa.

Viendo la importancia del partido, el Levante pondrá autobuses gratuitos a disposición de sus abonados para que puedan trasladarse hasta Buñol. Los autocares saldrán a las 10:00 horas desde la Ronda Norte, justo en frente del Gol Alboraya. El club granota quiere que su público se convierta en el jugador número doce del equipo de José Gómez.

Por su parte, el Valencia Mestalla cosechó un empate ante el líder en su último encuentro en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los últimos resultados negativos han hecho que el cuadro ‘Che’ se haya situado en la posición de promoción de descenso a Tercera División.

Los granotas ocupan la décimo séptima posición con diecisiete puntos. Los de Nico Estevez son décimo sextos con treinta y dos. Una victoria local, dejaría al Levante B a dos puntos del Mestalla. En cambio, si el choque se salda con victoria visitante, los de José Gómez verán muy complicado alcanzar la salvación.

El bando de Buñol, no podrá contar con Kike Torrent y Carlos Tomás que se pierden el partido por problemas físicos. Jorge Galán, cumple ciclo de tarjetas y tampoco se podrá vestir de corte este domingo.  José Gómez ha preferido esperar hasta el mismo día del partido para dar a conocer la lista de convocados. El técnico valenciano ha citado a toda su plantilla a las diez de la mañana para hacer piña antes del envite.

La probable alineación que sacará el cuadro de Orriols al césped de la Ciudad Deportiva de Buñol será la formada por: Leandro bajo palos, Mossa y Expósito en los laterales. Polaco y Altares ocupará el centro de la zaga. El trivote en el centro del campo estará formado por Álvaro, Camarasa y Andy. En la vertiente ofensiva jugarán Higón y Jason por las bandas junto a Rubén Fonte en la punta de ataque.

Por su parte, Nico Estevez no podrá contar con Portu y Mario Marín que causarán baja por sanción. Carlos Delgado tampoco será de la partida por lesión. Gayà y Cedrick serán duda hasta última hora debido a problemas físicos.

Así pues, el once que jugará el domingo, dependiendo de la participación de Gayà, será el formado por: Jaume en portería, Gayà y Leuko en los laterales.  Ayala y Salva Ruiz formarían la pareja de centrales.  Zahibo, Arques y Molina ocuparían la medular. Rober y Álex Cortell jugarían por las bandas y Chumbi sería la referencia ofensiva.

 Posibles alineaciones:

Levante UD B: Leandro, Mossa, Polaco, Altares, Expósito, Álvaro, Camarasa, Andy, Higón, Jason y Rubén Fonte

Valencia CF Mestalla: Jaume,  Gayà, Salva Ruiz, Ayala, Leuko, Zahibo, Arques, Molina, Álex Cortell, Rober y Chumbi

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba