Levante UD – FC Barcelona (previa): El Barça ya sabe como se las gasta el Ciutat

Los de Joaquín Caparrós reciben el miércoles, a las 22:00 horas, la visita del FC Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el empate cosechado en el último envite liguero: la plantilla llega al encuentro más motivada que nunca. Los once futbolistas que salgan al Ciutat intentarán dejar la eliminatoria abierta para el Camp Nou.

Sin tiempo para respirar, el Levante vuelve a recibir al Barça en el Ciutat de Valencia. Un partido para que la afición y el equipo vuelvan a soñar. Pero siempre con un ojo puesto en la permanencia en Primera División: el principal objetivo del cuadro valenciano. A pesar de este hecho, la plantilla quiere regalarle a su público una buena actuación, como la del pasado domingo.

El club ha querido que sea un partido especial para su público. Los abonados no pagarán entrada y los adultos podrán canjear el pase infantil. Está previsto que haya una buena entrada a pesar del día y la hora. El Levante espera que la “bombonera granota” registre más de media entrada. El apoyo del Ciutat de Valencia fue clave en el envite de liga para que los locales lograran sacar un punto.

Caparrós tan solo ha tenido dos días para preparar el encuentro. La sesión del martes sirvió para ensayar la táctica que utilizará el cuadro valenciano en el partido de esta noche. El once granota estará compuesto por futbolistas poco habituales en liga pero que Caparrós suele utilizar en el torneo del KO. Tras cumplir un partido de sanción. Barral volverá a la punta del ataque. La participación del ariete gaditano será la novedad más destacada de los de Orriols.

Para este partido, Joaquín Caparrós pierde a dos futbolistas por lesión: Héctor Rodas y Rubén. El central valenciano tiene un edema en la zona del isquiotibial. El atacante todavía arrastra los problemas en el abductor que padeció en el encuentro frente al FC Barcelona. Por otra parte: Lell, Gomis, Diop, Simao Mate, Navarro y Babá Diawara se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Así pues, el probable once que sacará mañana Joaquín Caparrós al Ciutat de Valencia será el formado por Javi Jiménez bajo palos, Nagore, Vyntra, Issam y Nikos en defensa. Sérgio y Víctor Camarasa serán la pareja de medio centros. Xumetra  y Pedro Ríos formarán en las bandas por detrás de Barral y Ángel que serán la pareja de delanteros.

Por su parte, el FC Barcelona llega a Valencia sin Andrés Iniesta que sigue lesionado. Dani Alves y Puyol son las novedades de la lista de Gerardo “Tata” Martino con respecto al encuentro de liga. El técnico argentino se ha dejado fuera de la lista a  Piqué, Montoya, Oier Olazábal, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca y Jonathan Dos Santos.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Issam El Adoua, Nikos, Sérgio, Víctor Camarasa, Xumetra, Pedro Ríos, Ángel y Barral

FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol, Bartra, Adriano, Xavi, Song, Fábregas, Pedro, Messi y Alexis

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba